Connect with us

México

Identifican restos de mexicana en el vuelo 972

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Habana.— Los cuerpos de dos argentinos, una mexicana y un saharaui-español que figuran entre las 111 víctimas del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana fueron identificados en las últimas horas, informó una fuente oficial.

Se trata del matrimonio argentino de turistas formado por Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española) y la turista mexicana Isela Savala, cuatro de los 11 extranjeros fallecidos en el siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital.

El resto de los muertos en el accidente eran todos cubanos (100), más de la mitad de ellos originarios de la provincia de Holguín (casi 700 kilómetros al este de La Habana), adonde se dirigía el vuelo.

Con este avance, de las víctimas extranjeras solo quedaría por identificar oficialmente la sobrecargo mexicana Abigail Hernández, una de los seis miembros de la tripulación del aparato.

TE PUEDE INTERESAR Desploma avión en La Habana

Ayer lunes ya fueron reconocidos los cuerpos de los restantes cinco tripulantes y el otro varón de origen saharahui fallecidos en el siniestro.

El director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, Sergio Rabell, explicó en una rueda de prensa que la pareja argentina será incinerada y sus cenizas enviadas posteriormente a su país de origen, mientras que en el caso de los restos de los dos saharauis su repatriación está “en proceso de trámite”.

ERA TABASQUEÑA…

Isela Savala Franco de 47 años de edad era empleada de una universidad en Tabasco y viajaba periódicamente a Cuba para un tratamiento médico.

Era habitante de Villahermosa y la única mexicana entre los 107 personas que viajaban como turistas en el vuelo cuando impactó en la isla.

A Savala le sobreviven cuatro hijos, desde hace 8 años padecía cáncer por lo que viajaba constantemente a Cuba, según informaron medios de tabasco. (Agencias)

emc

 

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Campesinos exigen más recursos para el Edomex

El Gobierno amaga con recortar partida al campo

Andrés Valdez

Publicada

on

Campo, campesinos, Edomex

Estado de México–. Campesinos del Estado de México exigen al gobierno un presupuesto “digno” afín de fortalecer el sector y al pequeño productor.

Juan Carlos Velasco López, delegado en el Estado de México de Comisión Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales, dijo que para encausar a buen término el sector agroalimentario en todo el país se requiere de más recursos.

En entrevista para Televisión Mexiquense, Juan Carlos Velasco aseguró que la Confederación Agropecuaria y Forestal del Estado de México, trabaja para dignificar y apoyar a la familia rural, así como al pequeño productor.

Te puede interesar: Se plantan cientos de campesinos en San Lázaro

Velasco López, agregó que se enfocarán en apoyar a los productores para que produzcan más con mejores prácticas.

“Tratando siempre de cuidar los recursos naturales y apoyar a los que ya trabajan, que tengan una mejor economía y de generar un comercio justo”, puntualizó.

Además, destacó que la dinámica económica que genera el sector agroalimentario del país ha permitido que en los últimos trimestres creciera del 3.5 a 4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Finalmente, subrayó que el Estado de México, es una de las entidades que más trabajan en todo el país “aportamos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, nos encargamos de una serie de actividades agropecuarias industriales importantes”.

Cabe recordar que el Gobierno Federal pretende realizar un recorte al presupuesto del sector agropecuario de hasta un 30%, por lo que un grupo de campesinos mantienen bloqueos de protesta frente a la Cámara de Diputados.

JAVS

Seguir leyendo

Edomex

Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en Coacalco

Por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cruz Roja, Coacalco, Edomex,
Foto Cuartoscuro

San Mateo Atenco.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que, a partir de este miércoles 20 de noviembre, suspende operaciones la Delegación Local de Coacalco, Estado de México por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera establecido para todas las representaciones de esta institución.

Cruz Roja Mexicana operó en Coacalco desde hace más de 50 años, periodo en el que brindó miles de atenciones pre-hospitalarias gratuitas a víctimas de accidentes y contingencias de toda índole, ofreció servicios médicos de primer nivel con calidad certificada, con cuotas de recuperación, y apoyo humanitario a sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, la operación de Cruz Roja Mexicana en todas sus delegaciones estatales y locales depende al 100 por ciento de la captación de donativos de ciudadanos, empresas de probada responsabilidad social e instituciones públicas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar Nuevo Plan de Salud de AMLO es un engaño: Chertorivski

Cruz Roja Mexicana, como Institución de Asistencia Privada, no cuenta con ningún financiamiento público permanente y sostenido que asegure la labor que lleva a cabo desde hace más de un siglo a favor de los mexiquenses.

Pese a sus esfuerzos, en la pasada Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, la Delegación Local de Coacalco recaudó poco más de 25 mil pesos, en un municipio que registra una población superior a los 278 mil habitantes, lo que significó apenas 9 centavos por habitante, sin considerar que también atendía a los municipios de Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana respetará todos los derechos laborales del personal asalariado, médicos, paramédicos, enfermeras y administrativos, que ahí laboró hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019.

🔴 Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en #Coacalco🔹 A salvo los derechos laborales del personal médico,…

Posted by Cruz Roja Estado de Mexico on Wednesday, November 20, 2019

A los trabajadores ofrecerá como primera alternativa la reubicación en alguna de las Delegaciones Locales territorialmente cercanas, y como segunda opción la liquidación, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

La cobertura de las emergencias que se registren en la zona serán atendidas desde las Delegaciones Locales de Ecatepec y Cuautitlán México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!