Connect with us

Estados

Ilesos dos españoles secuestrados en Puebla

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.— Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a dos ciudadanos españoles que habían sido secuestrados el lunes pasado en Puebla y capturaron a tres presuntos implicados, informaron hoy fuentes oficiales.

Los secuestradores pedían 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) a cambio de la vida de los ciudadanos españoles que trabajaban para una empresa española de asesoría establecida en Puebla.

“En las últimas horas de este miércoles 29 de noviembre se logró rescatar de manera ilesa a dos ciudadanos españoles de 31 y 41 años”, dijo en rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla, Fernando Rosales, sin precisar la identidad de las víctimas.

“Los conciudadanos están bien”, señaló a su vez Bonifacio Diez Sevillano, agregado de Interior en la embajada de España en México.

La mañana del 27 de noviembre ambos se dirigían en auto a su trabajo con un tercer compañero cuando fueron interceptados por sujetos armados que descendieron de dos vehículos.

LEE TAMBIÉN En Puebla habrá elecciones pacíficas: Gali

El grupo logró privar de la libertad a dos, mientras que el tercero logró escapar y dar aviso a las autoridades, que a su vez pusieron en conocimiento del caso a la embajada de España.

De inmediato arrancó la investigación y se pudo determinar la participación de cuatro probables responsables, entre ellos “el jefe de seguridad de la empresa española” para la que trabajan las víctimas, quien había sido despedido recientemente, indicó Rosales.

El dueño de la compañía española recibió la llamada de un sujeto que exigió 30 millones de pesos (1.6 millones de dólares) por la liberación de las dos víctimas en un plazo de dos días o, de lo contrario, matarían a uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR Avanza reconstrucción en Puebla

Los agentes lograron ubicar la casa de seguridad donde tenían a las víctimas en el municipio de Atlixco e implementaron un operativo en el que participó personal de la fiscalía estatal y de la Unidad de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La incursión se logró privilegiando la integridad de los ciudadanos secuestrados, que fueron rescatados ilesos y sin mediar disparos o pago alguno”, agregó el titular de la Fisdai.

emc

 



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos