Connect with us
Implementan operativo contra compra y venta de pirotecnia en CDMX Implementan operativo contra compra y venta de pirotecnia en CDMX

CDMX

Implementan operativo contra venta y compra de pirotecnia en CDMX

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia en calles y colonias de las 16 alcaldías de la CDMX, por los festejos decembrinos de este 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha una adaptación del “Operativo Cometa”.

Participarán los policías capacitados para el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico para salvaguardar la integridad física de las personas; principalmente de niñas y niños, por el manejo de este tipo de objetos; ya que su manipulación puede causar lesiones graves y quemaduras severas, amputaciones o incluso la muerte.

Dado lo anterior, los oficiales de la SSC recorrerán los centros que comúnmente distribuyen dichos productos, como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto; así como San Ciprian, Jamaica, 25 de Julio, mercado de dulces Ampudia.

También los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimalca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; y en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintas calles y colonias de las 16 alcaldías.

También se mantendrá vigilancia en los paraderos de Indios Verdes, Observatorio y Pantitlán; aunado a los recorridos en la vía pública, donde además se invitará a las personas a permanecer en casa debido a que la Ciudad de México, se mantiene en alerta, debido a los contagios de Covid-19.

Cabe señalar que, los policías que pertenecen al Agrupamiento Fuerza de Tarea conocidos como “Zorros”, son un cuerpo de operaciones especiales, capacitados en el manejo de materiales peligrosos y explosivos, como lo es la pirotecnia, y serán los encargados de resguardar, transportar y destruir lo que pudiera ser decomisado en esta temporada decembrina.

La SSC invita a la ciudadanía a denunciar la venta, intercambio y lugares de almacenaje de cohetes y cohetones no autorizados, pues al no recibir un adecuado manejo, se puede poner en riesgo a la ciudadanía en su integridad física y patrimonial.

Y recomienda a los habitantes que, si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no lo deseche a la basura, ni mojarlo o enterrarlo; en cambio, llame a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o al Heroico Cuerpo de Bomberos, que es el personal especializado para su manejo y retiro adecuado.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vacunarán a personas de 18 a 29 años a partir del martes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este martes 27 de julio arranca la vacunación a jóvenes mayores de 18 años en la capital del país.

Será este sábado cuando se de a conocer el calendario de vacunación y que alcaldías tendrán acceso los primeros días.

Se prevé que la próxima semana se logre la vacunación del 33% del segmento en todo el país de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación impulsada por el presidente López Obrador, señaló la jefa de la ciudad.

“Mañana se informa con todo detalle sobre la vacunación y esto nos va a permitir que a finales de la próxima semana tendremos alrededor de 33% de personas vacunas de 18 a 29 años: el objetivos es seguir vacunando”, dijo.

Destacó que la siguiente semana se continuará también la vacuna a personas de 30 a 39 años y se prevé terminar el esquema de vacunación a todos los mayores de 50 años en la ciudad.

En tanto las personas de 40 a 40 años serán vacunados en la segunda dosis hacia finales de agosto o las primeras semanas de septiembre indicó la mandataria.

En la conferencia de este viernes se indicó que las próximas dos semanas la capital del país permanecerá en semáforo naranja debido a la alta cifra de contagios de Covid-19.

LEE Regresan la CDMX y Edomex a semáforo naranja

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La tercera ola de Covid-19 en la CDMX

Ciudad.- A partir del lunes la Ciudad de México y el Estado de México retroceden a semáforo naranja ante el aumento de contagios que se ha dado en los últimos días por Covid-19 en todo el país.

Eduardo Clark, encargado del semáforo de la capital del país dijo que por lo menos dos semanas más se volverá al semáforo naranja ante el riesgo alto de contagios.

“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la CDMX estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”.

Reconoció que creció la cifra de hospitalizados al pasar de 2 mil 538 internados el pasado viernes 16 de julio a 3 mil 382 este viernes, lo que representa 844 más hospitalizados en una clara alza de la pandemia.

“En este momento estamos en el 56% de ocupación, la capacidad actual es de 6,042 camas”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, afirmó que por el momento no habrá ajuste en las actividades ya que consideró la alta vacunación en la CDMX ayudará a contener la pandemia.

“Como ocurre en todos los lugares del mundo, lo mejor es seguir vacunando y el llamado a los jóvenes que nos ayuden y nos ayudemos todos para evitar mayor número de contagios”.

EDOMEX TAMBIÉN SE VUELVE NARANJA

En el caso del Estado de México, Alfredo del Mazo, el gobernador de la entidad reportó un alza en hospitalizaciones por lo que se reducirán aforos en diversas actividades.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, señaló.

Dijo que al momento se han aplicado 8 millones de vacunas a los mexiquenses y este fin de semana se espera la aplicación de otro millón 700 mil dosis.

“Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora, mayores de 30, a que acudan a los Centros de Vacunación, invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis, acudan a recibir la segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, señaló.

LEE Esperaban a Mario Bros en la ceremonia de los juegos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos