Connect with us
Implementan operativo contra compra y venta de pirotecnia en CDMX Implementan operativo contra compra y venta de pirotecnia en CDMX

CDMX

Implementan operativo contra venta y compra de pirotecnia en CDMX

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia en calles y colonias de las 16 alcaldías de la CDMX, por los festejos decembrinos de este 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha una adaptación del “Operativo Cometa”.

Participarán los policías capacitados para el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico para salvaguardar la integridad física de las personas; principalmente de niñas y niños, por el manejo de este tipo de objetos; ya que su manipulación puede causar lesiones graves y quemaduras severas, amputaciones o incluso la muerte.

Dado lo anterior, los oficiales de la SSC recorrerán los centros que comúnmente distribuyen dichos productos, como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto; así como San Ciprian, Jamaica, 25 de Julio, mercado de dulces Ampudia.

También los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimalca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; y en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintas calles y colonias de las 16 alcaldías.

También se mantendrá vigilancia en los paraderos de Indios Verdes, Observatorio y Pantitlán; aunado a los recorridos en la vía pública, donde además se invitará a las personas a permanecer en casa debido a que la Ciudad de México, se mantiene en alerta, debido a los contagios de Covid-19.

Cabe señalar que, los policías que pertenecen al Agrupamiento Fuerza de Tarea conocidos como “Zorros”, son un cuerpo de operaciones especiales, capacitados en el manejo de materiales peligrosos y explosivos, como lo es la pirotecnia, y serán los encargados de resguardar, transportar y destruir lo que pudiera ser decomisado en esta temporada decembrina.

La SSC invita a la ciudadanía a denunciar la venta, intercambio y lugares de almacenaje de cohetes y cohetones no autorizados, pues al no recibir un adecuado manejo, se puede poner en riesgo a la ciudadanía en su integridad física y patrimonial.

Y recomienda a los habitantes que, si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no lo deseche a la basura, ni mojarlo o enterrarlo; en cambio, llame a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o al Heroico Cuerpo de Bomberos, que es el personal especializado para su manejo y retiro adecuado.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reinicia operaciones la Línea 1 del Metro en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reinicia operaciones la Línea 1 del Metro en CDMX

Ciudad de México.— Este lunes a las 05:00 hrs iniciaron las operaciones en la línea 1 del Metro de la Ciudad de México que corre de Pantitlán a Observatorio.

Fueron 5 trenes los que comenzaron a dar servicio de Pantitlán a Observatorio y otros 5 de Observatorio a Pantitlán. En los próximos días se incorporarán de manera paulatina más trenes para dar servicio.

Desde el pasado 9 de enero la Línea 1 detuvo operaciones por el incendio registrado en el Centro de Operaciones Estratégicas.

LEE Aguas negras inundan estación Balbuena del Metro

En las próximas semanas las líneas 2 y 3 reanudarán el servicio.

El personal de seguridad del Metro pide a los usuarios que respeten las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas, tomar sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Balacera entre escoltas y ladrones en la Nápoles

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un intento de asalto fue frustrado por escoltas en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este viernes cuando tripulantes que viajaban a bordo de una camioneta BMW se estacionaron frente al 336 de la calle Dakota y fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.

Israel Lorenzana/Siete24

Un escolta abrió fuego pero resultó lesionado al igual que otras dos personas en la camioneta, mientras los malandrínes huyeron del sitio en una motocicleta negra.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital cercano para ser atendidos.

De los ladrones no se sabe su paredero o alguna información que pueda llevar a ellos.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos