Connect with us

México

Impugnan 44 senadores y 40 ongs Ley de Seguridad Interior

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

México.— La Ley de seguridad Interior se encuentra tambaleando ya que minorías parlamentarias del Congreso de la Unión ya interpusieron acciones de inconstitucionalidad al igual que el partido Movimiento Ciudadano y en diversos estados en los Juzgados de Distrito; aproximadamente son 34 organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos que han promovido amparos colectivos en contra de su aplicación.

Hoy en la mañana, una comisión de Senadores de los partidos PRD, PAN y PT, encabezados por Manuel Bartlett y Ernesto Rufo, presentaron esta acción de inconstitucionalidad suscrita con 44 firmas de sus homólogos en la Oficialía de Partes de la SCJN, donde se recibió una impugnación similar por parte de diputados que conforman el Congreso de la Unión.

LEE TAMBIÉN Admiten recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, dijo que los legisladores federales de oposición impugnaron la totalidad de la Ley de Seguridad Interior que fue promulgada el pasado 21 de diciembre.

En tanto, los senadores señalaron que reunieron las 44 firmas “una más de lo que nos obliga la ley” para controvertir dicha legislación en donde se impugnaron 11 artículos de la Constitución que fueron violados así como 9 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos la cual fue ratificada en su momento por México.

Minutos más tarde se presentaron los integrantes del Comité Ejecutivo del partido Movimiento Ciudadano quienes también promovieron un litigio en contra de la LSI.

Asimismo promovió un juicio similar el municipio de Cholula, Puebla, a quienes les fue cancelado un convenio con las Fuerzas Armadas una vez presentada ésta; también hizo lo mismo el municipio de Coacalco, Estado de México.

Ante la cantidad de amparos que se están promoviendo en todo el país contra la promulgación de dicha ley el Consejo de la Judicatura Federal todavía no determina si la totalidad de dichos litigios se concentrarán en los Juzgados Auxiliares de Cholula, Puebla.

Entre los senadores que acudieron a la sede de la Suprema Corte están Manuel Bartlett, Ernesto Rufo, Alejandro Encinas, Angélica De la Peña y Martha Tagle, entre otros.

emc

México

Descarta AMLO cambios en el gabinete

Siete24.mx

Publicado

on

López Obrador (Cuartoscuro)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambios en su gabinete de gobierno.

Aseguró que es un equipo de trabajo en donde todos están haciendo lo que les corresponde para avanzar.

“Vamos bien, es bueno el equipo”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Puso como ejemplo el caso del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, “actuaron con mucho profesionalismo”.

AMLO destacó que en este caso “salieron muy bien las cosas”, porque ambos funcionarios de su gobierno se pusieron de acuerdo y los dos “tuvieron un desempeño ejemplar».

Este es un ejemplo, agregó, de que me están ayudando, es un equipo de trabajo.

“Todos están haciendo lo que les corresponde, entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”, resaltó.

LEE Notimex restituye a editora embarazada

emc

Seguir Leyendo

México

Notimex restituye a editora embarazada en su puesto

Siete24.mx

Publicado

on

Notimex reestituye a editora (De Twitter)

México.- La agencia de noticias Notimex informó que llegó a un acuerdo con la editora embarazada que estaba en conflicto y regresará a su puesto.

Tras la campaña emprendida por Diana Pérez Caballero, quien acusó a Notimex de despedirla injustificadamente a pesar de estar embarazada, ahora regresaría a su plaza.

La agencia Notimex y la editora llegaron a un acuerdo luego de un diálogo abierto y respetuoso, con el que se aclararon la situación que se vivió producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora.

ASÍ INFORMABA LA EDITORA SU DESPIDO

Por ello, a partir del 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ambas partes reiteraron su disposición de respeto para continuar con la apertura al diálogo y buscar las mejores soluciones posibles para la institución.

Se agradece asimismo la comprensión y solidaridad de la Dirección General para alcanzar el acuerdo referido, quien manifestó su comprensión y respeto al profesionalismo de Pérez Caballero.

La denuncia de la editora Diana fue ampliamente difundida en rede sociales y replicada por decenas de periodistas, lo que habría orillado a Notimex a llegar a un acuerdo con ella.

En los últimos meses decenas de empleados de la agencia del Estado mexicano han denunciado su despido injustificadamente.

En muchos casos, acusan, no les dan la liquidación correspondiente de acuerdo a la leyes mexicanas.

Recomendamos Hackers secuestraron Pemex

emc.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos