Connect with us
Rosario Piedra, CNDH, FRAUDE, Senado, Rosario Piedra, CNDH, FRAUDE, Senado,

México

Impugnan ante TEPJF nombramiento de Piedra Ibarra en CNDH

El PAN insiste que hubo fraude en la elección

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional presentaron un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de CNDH.

Los senadores panistas insistieron que hubo “vicios” en el nombramiento Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra al frente de la CNDH

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Mauricio Kuri, consideró que Rosario Piedra fue “impuesta” porque no solo no cumplía con los requisitos, sino también hubo fraude en su elección.

Mientras, la panista Josefina Vázquez Mota advirtió que para Piedra Ibarra no será fácil ejercer su cuestionada autoridad como presidenta de la CNDH.

“Casi una tercera parte de los gobernadores estatales han desconocido la legalidad y legitimidad de su designación”, recordó la excandidata presidencial.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, aseguró que no se dejará amedrentar por Morena y denunciará el fraude en la votación de la CNDH ante organismos internacionales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 280 mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Marcelo Luis Ojeda/ CORRESPONSAL

Buenos aires.- La embajada de México en Argentina informó este miércoles que en horas de la madrugada de esta jornada se inició el operativo de rescate y repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en aquel país.

La comunicación oficial indica que la representación diplomática de México en Buenos Aires recibió el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad para poder circular dentro de la cuarentena obligatoria.

Se dispusieron cinco buses de transporte de pasajeros que en cuatro puntos de la capital de este país recogieron a los ciudadanos mexicanos. Debido a la cantidad de solicitudes se dispuso un orden de prioridades.

1-Grupos vulnerables, es decir adultos mayores y condiciones médicas

2-Familias mexicanas con niños menores de tres años de edad

3-Mexicanos con vuelos cancelados y/o estadías prolongadas

Cerca de la media mañana hora local se produjo el despegue de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

Se desconoce aún se realizaran escalas técnicas y llama la atención que todo este operativo se realizo bajo la absoluta reserva a la prensa, la embajada mexicana reporto las novedades a través de su cuenta de la red social de Twitter.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos