Connect with us
Rosario Piedra, CNDH, FRAUDE, Senado, Rosario Piedra, CNDH, FRAUDE, Senado,

México

Impugnan ante TEPJF nombramiento de Piedra Ibarra en CNDH

El PAN insiste que hubo fraude en la elección

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional presentaron un juicio de protección de derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de CNDH.

Los senadores panistas insistieron que hubo “vicios” en el nombramiento Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra al frente de la CNDH

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Mauricio Kuri, consideró que Rosario Piedra fue “impuesta” porque no solo no cumplía con los requisitos, sino también hubo fraude en su elección.

Mientras, la panista Josefina Vázquez Mota advirtió que para Piedra Ibarra no será fácil ejercer su cuestionada autoridad como presidenta de la CNDH.

“Casi una tercera parte de los gobernadores estatales han desconocido la legalidad y legitimidad de su designación”, recordó la excandidata presidencial.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, aseguró que no se dejará amedrentar por Morena y denunciará el fraude en la votación de la CNDH ante organismos internacionales.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos