Connect with us

México

Impugnarán extradición de Roberto Borge

Publicada

on

México.— Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge Angulo, señaló que tiene 15 días, a partir del día de ayer, para impugnar la extradición del exgobernador de Quintana Roo “porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales”.

Precisó que la defensa irá ante la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal a efecto de impugnar la legalidad de esta orden, “en este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer”, señaló en una entrevista con Ciro Gómez Leya.

Te puede interesar: Panamá acepta extradición de Borge

Esto luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá concediera al gobierno de México la extradición de Roberto Borge.

A través de un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República y la Cancillería dieron a conocer que le notificaron la resolución al exgobernador de Quintana Roo, con fecha del 15 de septiembre del año en curso, donde concedió al gobierno de México su extradición internacional.

Lo anterior a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en contra de Roberto Borge, por delitos presuntamente cometidos durante su administración.

La PGR informó que la solicitud formal de extradición de Borge Angulo corresponde a cuatro causas penales, tres del fuero común y una del federal.

Checa también: Ordenan prisión a Borge hasta su extradición a México

El abogado sostuvo que, “cuando uno enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación, sí es verdad, pero hay derechos de impugnar y exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Roberto Borge son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer”.

Añadió que no pueden ni serán complacientes con el hecho de que se intente decir que están dilatando un proceso y con ello renunciar a la impugnación correspondiente, “que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Grupo Firme desvela a AMLO; “estoy anonadado”, reconoce

Publicada

on

Por

Grupo Firme desvela a AMLO; “estoy anonadado”, reconoce
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el poder de convocatoria del Grupo Firme lo dejó anonadado.

“Lo que vi ayer me dejó como diría mi paisano Santa María, anonadado. Qué capacidad de convocatoria”, dijo López Obrador durante la conferencia mañanera.

Detalló que estaba un poco desvelado tras el concierto que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo Capitalino, porque, de manera discreta, se asomó por una de las ventanas de Palacio Nacional para verlo.

LEE Planned Parenthood realiza más de 383 mil abortos al año, denuncia Live Action

“Vi el concierto, me asomé por la ventana; cuánta gente, cuántos jóvenes, 250, 280 mil, y en santa paz (…) eran ríos de gente, me da mucho gusto eso, mucho gusto”, señaló.

Incluso, recordó que la presencia de dicho grupo generó polémica, por lo que le pidió a los detractores que ya lo superen.

“Espero que no se vayan a enojar los fifís”, finalizó López Obrador.

De acuerdo con las autoridades, el concierto de la agrupación de Tijuana, Baja California, impuso un nuevo récord con la mayor asistencia de gente reunida para mirar un evento en la plancha del Zócalo.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Blindan Palacio Nacional previo a marcha por Ayotzinapa

La marcha iniciará a las 4:00 de la tarde

Publicada

on

Ciudad de México.— Para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se prevé una marcha esta tarde en la capital.

Se prevé que los contingentes se reúnan en el Ángel de la Independencia para luego marchar con destino a Palacio Nacional.

Como es costumbre, tanto el Palacio Nacional como algunos edificios y comercios del Centro Histórico se protegen de cara a la marcha.

Que no se te pase: Suman más de 120 resoluciones absolutorias por Ayotzinapa: Encinas

Para evitar actos vandálicos y pintas, se colocan frente al recinto las bardas llamadas rompeolas.

Son cerca de 50 personas que trabajan en la colocación de vallas en la fachada de Palacio Nacional.

El 26 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa en calles de Iguala, Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos