Connect with us

Edomex

Impulsan en Edomex educación libre de violencia

Publicada

on

Toluca.- La misión fundamental del sistema educativo en el Estado de México es contribuir en la formación de niñas y niños para que se conviertan en ciudadanos con valores como la tolerancia, la empatía y el respeto, refirió el Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, al inaugurar la Feria de Valores “Abriendo Espacios de Paz”, en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”.

Esta actividad, que se realiza por primera vez con alumnos de preescolar, forma parte del Programa de Convivencia Escolar Armónica, en el que padres de familia, docentes y alumnos participan de manera activa en pláticas, conferencias y juegos para fortalecer la integración de la comunidad y la práctica de valores.

Te puede interesar Ampliará Edomex programa de becas Elisa Carrillo para promover la danza y la cultura

En los municipios correspondientes a la Subdirección Regional de Educación Básica Toluca, la Feria de Valores ha beneficiado a más de 228 mil estudiantes de educación especial, primaria y secundaria, de Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán.

Juan Millán afirmó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja para dotar a niños y jóvenes de las herramientas que les permitan elevar su calidad de vida con una educación humana, participativa y pacífica, por lo que pidió a maestros, directores y supervisores se aseguren que al interior de los Consejos de Participación Social, estén funcionando a la brevedad los Comités de Convivencia Escolar, en los que también es fundamental la participación de padres de familia.

En tanto, la supervisora escolar, Olivia Jaimes Carbajal, aseguró que estas ferias basadas en la convivencia sana y libre de violencia, convierte a niños y docentes en promotores de paz, tanto en la escuela, como en sus familias.

A través del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), la Secretaría de Educación promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes para fortalecer la convivencia pacífica al interior de las aulas; y pone a disposición la línea 01-800-016-4667 para dar seguimiento a dudas y denuncias.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos