Connect with us
IMSS le detecta Covid pero tenía apendicitis. Foto: Cuartoscuro IMSS le detecta Covid pero tenía apendicitis. Foto: Cuartoscuro

Edomex

IMSS le detecta a joven Covid pero tenía apendicitis

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le detectaron a un paciente Covid, sin embargo, padecía de apendicitis y se encuentra grave.

Familiares de Marcos Uriel denunciaron que el joven de 25 años de edad, asistió a la clínica 71 del IMSS por un fuerte dolor estomacal.

Médicos le dijeron que tenía Covid y lo mandaron a su casa para que “guardara” cuarentena hasta que no presentara el virus.

Marcos Uriel siguió con los fuertes dolores, que obligó a sus familiares a llevarlo a una clínica privada en Valle de Chalco, donde reside.

Te puede interesar: El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Los médicos de la clínica le informaron al joven que no tenía Covid pero sí apendicitis, que se le había reventado y le estaba dañando el hígado.

Debido a que no tenían dinero para la operación, regresaron al IMSS donde lo tuvieron esperando un día y medio sentado en una silla de metal hasta que le dieron una cama.

En el hospital del IMSS le practicaron una colostomía, en la que le extrajeron parte de los intestinos, delgado y grueso

“Fue hasta el domingo pasado que nos dijeron que necesitaban trasladarlo a un hospital de tercer nivel, pero nos dijeron que no hay ningún hospital disponible y nosotros preguntamos en el de La Raza y en Centro Médico y nos dijeron que sí, pero aquí parece que lo quieren dejar morir, mi hermano tiene sus órganos expuestos, está intubado y no está sedado correctamente”, aseguró la familiar en entrevista para El Gráfico.

El paciente fue trasladado a un hospital en Tecámac, donde la familia espera que se recupere.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Participa CAEM en trabajos de reforzamiento para evitar inundaciones en Río Lerma

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, para evitar inundaciones en la zona.

Publicada

on

CAEM

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como los ayuntamientos de Lerma y San Mateo Atenco, realizaron la segunda jornada de trabajos de reforzamiento del bordo del Río Lerma para mitigar los niveles del cauce.

Esto para mitigar eventos hidrometeorológicos que se presenten en la temporada de lluvias.

Te puede interesar: Advierten riesgo de inundaciones por presas a su máxima capacidad

Los trabajos preventivos son coordinados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, y se llevaron a cabo con la finalidad de fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses que habitan en la zona.

Durante las dos jornadas de trabajo, los elementos del Grupo Tláloc coordinaron la colocación de más de 5 mil costales de arena que se instalaron en un tramo de 3 kilómetros sobre el bordo del margen derecho.

Río Lerma.

Aguas arriba del río Lerma, desde el Puente Tultepec hasta el canal San Gaspar.

Asimismo, la CAEM mantiene un monitoreo permanente de los cuerpos de agua en la entidad, donde además realiza trabajos preventivos de desazolve y retiro de basura.

En este sentido, la Comisión de Agua del Edoméx, también recomienda a los mexiquenses estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales, ante cualquier emergencia por lluvia y llamar a la línea 911 o al número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) del Valle de Toluca, 800-201-2490, disponible las 24 horas del día.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos