Connect with us

México

IMSS ve finanzas sanas hasta 2030

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

 

México.— El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que el Instituto cerrará este año con un superávit de cuatro mil millones de pesos, lo que significará un total de 21 mil millones de pesos en la administración que está por concluir, garantizando así su viabilidad financiera hasta el año 2030.

En la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, presentó el Informe 2017-2018 sobre la situación que guarda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que se entregarán finanzas sanas al próximo gobierno federal, el cual podrá mantener el superávit si se tiene orden en el gasto como se hizo en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que revirtió el déficit financiero de 25 mil millones de pesos que se tenía en 2012.

“La viabilidad financiera del Instituto está garantizada hasta 2030, afortunadamente llevamos tres años en los que no hemos hecho uso de reservas financieras y estos superávits no solo nos han permitido ampliar la infraestructura y renovar el equipo, sino también empezar a llenar el tema las reservas financieras. Aquí la clave es mantener la disciplina entre no gastarse más de lo que ingresa, y no tiene por qué haber un problema hacia adelante”, aseveró.

Garantizar la cobertura de los servicios hasta 2030, representa 16 años más de lo estimado al inicio de la administración, como resultado de los mayores ingresos por el crecimiento del empleo y una estricta disciplina financiera, indicó.

LEE Médicos del IMSS retiran tumor de 15 kilos a una joven

De igual forma, aseguró que el pago de las pensiones está garantizado conforme al monto que actualmente se paga, por lo que la gente puede estar tranquila.

Aseguró que se entregan buenas cuentas debido a que al inicio de la presente administración se diseñó un plan de trabajo basado en tres ejes principales: finanzas sanas, digitalización de los servicios y mejoramiento del servicio médico.

Tuffic Miguel agregó que al cierre de este sexenio se habrá alcanzado la meta de 4 millones de nuevos empleos y serán más de 20 millones de trabajadores afiliados al IMSS.

Lo anterior permitirá al Instituto una recaudación superior a los 320 mil millones de pesos en este año, consolidando servicios de calidad para los 74 millones de derechohabientes.

Destacó que actualmente el abasto de medicamentos es de 99.6 por ciento, y aumentó la capacidad de atención con la construcción de 16 hospitales, 40 clínicas familiares y nueve de mama, con una inversión de 18 mil millones de pesos, de las cuales no todas han sido entregadas aún. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

Edomex

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Siete24

Publicada

on

Por

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla.- La Secretaría del Medio Ambiente informa que el incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe afectó los Parajes Pico Tres Padres, en la zona limítrofe de Ecatepec y Coacalco, el Paraje Tlalayotes, en Tlalnepantla, y Paraje Fraile y Córdoba, en Tultitlán.

Al corte de este día, los dos últimos puntos permanecen activos, por lo que continúan en el sitio ocho elementos de la 212 Brigada de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), 10 elementos de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE), cinco voluntarios y dos en monitoreo a través del Telemático.

Cabe destacar que el percance inició en el Paraje Cerro Las Palmas, correspondiente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Apegados al protocolo, se dio aviso al personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), quien a su vez coordinó las acciones consecuentes.

La condición extrema de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada fueron elementos que se conjugaron para propagar el fuego muy rápidamente y de manera explosiva.

En el sitio, donde abunda pastizal y matorral, considerados combustible ligero y muy flamable, contó con apoyo de 57 combatientes de distintas corporaciones, quienes por seguridad pausaron labores a las 23:30 horas del día de ayer, para retomar labores este sábado desde las 7:00 horas.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Toluca.- Con corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registra 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalla que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.

Seguir leyendo

Te Recomendamos