Connect with us
Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján

Cobertura especial coronavirus

Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, dijo que los trabajadores podrán ampliar su incapacidad médica por Covid a más de siete días, previa revisión de un médico oficial que así lo estime necesario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que la próxima semana se darán a conocer los nuevos lineamientos para hacer estos trámites ante la autoridad laboral durante el reporte semanal ‘El Pulso de la Salud’.

La secretaria del Trabajo explicó que el permiso Covid-19 sólo incluye siete días de incapacidad laboral, sin embargo, si los trabajadores continúan presentando síntomas, pueden consultar a un médico para que amplíe el periodo y se trate su caso en específico.

LEE Empleadores deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral: STPS

Además, resaltó que el IMSS presentará, a través de médicos, la situación específica de salud de los trabajadores y si se necesita ampliar esta incapacidad se hará.

Destacó Alcalde Luján que 90 por ciento de las empresas cumplen con los protocolos de salud y prevención y no habrá problemas para extender incapacidades; pero debe haber una evaluación médica de por medio caso por caso.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera los 60 mil contagios por Covid, cifra inédita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján
ESPECIAL

México.- México reporta 60 mil 552 contagios en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se acumularon 323 decesos para llegar a las 302 mil 112 defunciones, mientras en cifras acumuladas 4 millones 495 mil 310 personas han resultado contagiadas en estos dos años.

Se estima que hay 325 mil 234 casos activos en la República Mexicana, una cifra alta que podría incrementar los contagios en los siguientes días.

RECOMENDAMOS: Coparmex: en riesgo reactivación económica en la CDMX

EMC

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tras tener Ómicron, ¿En cuantos días dejas de ser contagioso?

La infección en general es más leve y más corta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Pese a que la variante Ómicron se propaga más rápido que otras variantes del SARS-CoV-2, también va quedando claro que su impacto es menos fuerte.

Además, en términos generales parece que la infección es más corta que sus predecesoras.

Según los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, dos tercios de los casos dejan de ser infecciosos al quinto día.

Es decir, que el punto máximo de contagio es uno o dos días antes de que los síntomas aparecen y dos o tres días después se deja de contagiar.

Lo que significaría que el virus sólo estaría dentro del cuerpo por aproximadamente de siete días a diez días.

Que no se te pase: En febrero, 55% de mexicanos estarán infectados por Ómicron

Esto ha llevado a varios países a revisar sus regulaciones sobre aislamiento de personas contagiadas por Ómicron.

La misma Agencia ha encontrado que el tiempo de incubación del virus es mucho más corto en esta variante. Mientras que con las primeras variantes llegaba a ser de hasta seis días y con Delta de cuatro, con Ómicron se ha reducido a tres.

Asintomáticos por Ómicron también contagian

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, encontró que una de cada cuatro infecciones puede ser transmitida por personas asintomáticas.

Y como las personas asintomáticas no se aislarán, podrían ser quienes transmitan la infección, dice el estudio.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos