Connect with us
Aeropuerto de la CDMX, Policía Federal, Cocaína, Colombia, Hong Kong, División antidrogas, Aeropuerto de la CDMX, Policía Federal, Cocaína, Colombia, Hong Kong, División antidrogas,

CDMX

Incautan 34 kilos de cocaína en aeropuerto capitalino

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), una maleta con aproximadamente 34 kilogramos de cocaína y bolsas de harina que contenían fentanilo, procedentes de Colombia y Hong Kong.

En un comunicado, indicó que el primer hallazgo ocurrió cuando binomios de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, que hacían revisiones de seguridad en la banda de reclamo de equipaje de un vuelo procedente de Medellín, Colombia, efectuaron marcaje positivo sobre una maleta.

Al inspeccionar el equipaje, se localizaron en su interior diversos paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso de casi 34 kilogramos de droga.

Te puede interesar La marihuana no es droga, dice senadora que atacó las carnitas

El segundo decomiso se logró cuando personal de la División Antidrogas, en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), efectuaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería, donde se ubicó un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de la Ciudad de México.

Dentro del empaque se encontraron bolsas que señalaban transportar harina de trigo, con un peso aproximado de 800 gramos, pero al realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para fentanilo.

En ambas acciones, los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por frío

El mal clima prevalecerá en la CDMX, durante los próximos días

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El frío en México no da tregua y la ropa invernal seguirá presente en los mexicanos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital por el mal tiempo.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 de la mañana descenderán las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados.

Te puede interesar: Frío de hasta -10 grados en algunos estados

Ante ello, la dependencia recomienda a los capitalinos que de presentar algún malestar acuda directamente al Centro de Salud más cercano, evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es importante salir abrigados, ingerir agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de usar crema para hidratar y proteger la piel.

La SGIR y Protección Civil dieron a conocer que para se pronostica un cielo medio nublado sin condiciones de lluvia; hasta llegar a los 8 grados.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Policías federales paralizan Eje 3 Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un grupo de exintegrantes de la Policía Federal (PF) bloquea esta mañana Periférico Oriente a la altura del Centro de Mando de esa corporación, que desapareció para dar paso a la Guardia Nacional (GN).

Los inconformes se manifiestan sobre el arroyo vehicular en rechazo a su incorporación a la GN, como lo han hecho desde mediados del año pasado, lo que genera afectaciones a la vialidad en esa zona de la alcaldía Iztapalapa.

“#PrecauciónVial afectada la circulación en Anillo #Periférico a la altura de Telecomunicaciones al Sur, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Guelatao”, informó el Centro de Información Vial de la Policía Capitalina.

LEE Amurallan el aeropuerto para prevenir bloqueos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos