Connect with us

Estados

Inclusión de “Pin parental” en educación genera controversia en Nuevo León

Agencia Informativa de México

Publicada

on

Monterrey, NL.,- La eventual inclusión del “Pin parental”, que daría a padres el derecho preferente a decidir sobre la educación sexual de sus hijos, mantiene en controversia al Congreso de Nuevo León, donde se difirió analizar el dictamen de reforma educativa en la materia.

En la sesión extraordinaria, la propuesta impulsada por el diputado, Juan Carlos Leal Segovia, del partido Encuentro Social, se retiró como tema de análisis ante presiones de grupos sociales, maestros y padres de familia, aunado a que no se tiene el consenso necesario para aprobarlo con al menos 28 de los 42 legisladores locales.

Previamente, el Congreso de Nuevo León emitió un comunicado en el que sostuvo que no es viable incluir el denominado “Pin Parental”, que da a padres el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos en torno a aspectos de género, reproducción y sexualidad en general.

Aseguró que la reforma educativa proyectada a nivel local va acorde con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la LXXV Legislatura hizo algunas precisiones, donde subraya que la iniciativa no es la puerta para un “Pin parental” como “erróneamente se ha dado en llamar”.

Explicó que la reforma al Artículo Tercero de la Constitución local se refiere al Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que a la letra dice: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

“Por lo tanto, la reforma busca que los padres de familia puedan participar en la educación de sus hijos, sin que ello atente contra algún grupo social en particular”. dijo.

Tampoco tiene que ver con una comunidad o una razón de género, como lo pretenden hacer creer diversos grupos que se han manifestado en contra de la propuesta”, sostuvo.

Igualmente, la reforma va acorde con la Constitución federal, que establece que la Federación es la que determina los planes y programas de estudio de educación básica y normal en toda la República; los cuales contarían, entre otras, con educación sexual”, añadió.

“El llamado ‘Pin Parental’ implicaría, eventualmente, un procedimiento diferente y, de entrada, sería contrario a la disposición federal antes mencionada, por lo que no sería viable”, enfatizó el Congreso nuevoleonés.

Las bancadas de Morena e Independiente Progresista, en voz de los diputados, Ramiro González y Claudia Tapia, respectivamente, dijeron que este posicionamiento no fue consensado, por lo que pedirán al líder del Congreso, Juan Carlos Ruiz García dé una explicación al respecto.

Información y fotografía: Cortesía de la Agencia Informativa de México



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos