Connect with us

Estados

Inclusión de “Pin parental” en educación genera controversia en Nuevo León

Agencia Informativa de México

Publicada

on

Monterrey, NL.,- La eventual inclusión del “Pin parental”, que daría a padres el derecho preferente a decidir sobre la educación sexual de sus hijos, mantiene en controversia al Congreso de Nuevo León, donde se difirió analizar el dictamen de reforma educativa en la materia.

En la sesión extraordinaria, la propuesta impulsada por el diputado, Juan Carlos Leal Segovia, del partido Encuentro Social, se retiró como tema de análisis ante presiones de grupos sociales, maestros y padres de familia, aunado a que no se tiene el consenso necesario para aprobarlo con al menos 28 de los 42 legisladores locales.

Previamente, el Congreso de Nuevo León emitió un comunicado en el que sostuvo que no es viable incluir el denominado “Pin Parental”, que da a padres el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos en torno a aspectos de género, reproducción y sexualidad en general.

Aseguró que la reforma educativa proyectada a nivel local va acorde con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la LXXV Legislatura hizo algunas precisiones, donde subraya que la iniciativa no es la puerta para un “Pin parental” como “erróneamente se ha dado en llamar”.

Explicó que la reforma al Artículo Tercero de la Constitución local se refiere al Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que a la letra dice: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

“Por lo tanto, la reforma busca que los padres de familia puedan participar en la educación de sus hijos, sin que ello atente contra algún grupo social en particular”. dijo.

Tampoco tiene que ver con una comunidad o una razón de género, como lo pretenden hacer creer diversos grupos que se han manifestado en contra de la propuesta”, sostuvo.

Igualmente, la reforma va acorde con la Constitución federal, que establece que la Federación es la que determina los planes y programas de estudio de educación básica y normal en toda la República; los cuales contarían, entre otras, con educación sexual”, añadió.

“El llamado ‘Pin Parental’ implicaría, eventualmente, un procedimiento diferente y, de entrada, sería contrario a la disposición federal antes mencionada, por lo que no sería viable”, enfatizó el Congreso nuevoleonés.

Las bancadas de Morena e Independiente Progresista, en voz de los diputados, Ramiro González y Claudia Tapia, respectivamente, dijeron que este posicionamiento no fue consensado, por lo que pedirán al líder del Congreso, Juan Carlos Ruiz García dé una explicación al respecto.

Información y fotografía: Cortesía de la Agencia Informativa de México



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos