Connect with us

CDMX

Incrementan 20 unidades del metrobus de la L-1

Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15 por ciento más de capacidad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 20 nuevas unidades del Metrobús, las cuales operarán en la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero. Así se incrementará en 15 por ciento la capacidad de dicha ruta, al tratarse de unidades biarticuladas.

Destacó que se invirtieron 200 millones de pesos en las unidades, las cuales sustituirán a las que tengan más de un millón y medio de kilómetros recorridos. Se tratan de camiones biarticulados, con capacidad para 240 pasajeros y contaminan 98 por ciento menos a las que operan actualmente.

“Una migración a este tipo de unidades que nos dará hasta 15 por ciento más de capacidad de la que tenemos en este momento, sin necesidad de construir más estaciones o carriles”.

Además recordó que la Línea 1 comenzó a operar hace 15 años y transportaba a 220 mil personas en 80 unidades y actualmente “mueve a alrededor de 520 mil personas en 180 unidades”.

Te puede interesar: Cerrarán estación Etiopia del Metrobús

Este año, en la Línea 1 invertimos con un mantenimiento mayor, 20 millones de pesos para el canal confinado, sustituimos 6 mil elementos de confinamiento, estamos construyendo un nuevo cuerpo en la estación Félix Cuevas, invertimos 20 millones para dar mejor accesibilidad a 10 estaciones de la línea, y cambiamos luminarias en todas las estaciones”, apuntó.

Mientras que en la Línea 2 se invirtieron 70 millones de pesos para mantener el carril confinado y se sustituyeron el 100 por ciento de sus elementos de confinamiento. “Estamos construyendo un patio de encierro, que nos va costar 35 millones de pesos”, añadió.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Siete24

Publicada

on

Por

Desmontan juegos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México.— A casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado.

Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos.

El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Trabajadores han desmantelado algunos juegos y barandales.

Fue el canal de YouTube The Coaster Zone el que exhibió cómo retiraron los barandales de algunos de los juegos mecánicos más populares de La Feria.

El gobierno de la capital mexicana realizará una licitación para operar el sitio de entretenimiento; sin embargo, hasta ahora se desconoce el nombre de la nueva empresa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos