Connect with us

CDMX

Incrementan los casos de Covid-19 en México, ya son 16 confirmados

La sana distancia se debe aplicar como medida de prevención

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El registro de coronavirus Covid-19 en México, acumula 16 casos confirmados, de los cuales once son hombres y cinco mujeres. Hasta hoy se descartó la presencia del nuevo virus en 298 personas y hay 82 en estudio, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: UNAM podría suspender clases por coronavirus

El funcionario informó que la persona con la infección, habitante de Sinaloa, concluyó el periodo de aislamiento domiciliario y en una segunda prueba salió negativa a Covid-19. Por lo tanto, fue dada de alta y ya se reincorporó a sus actividades normales.

Este individuo contrajo el virus en un viaje a Italia que realizó junto con tres compañeros de trabajo, quienes están a la espera del resultado del examen clínico, con lo que también obtendrán el alta.

Alomía puntualizó respecto de los nuevos casos confirmados entre miércoles y jueves, que uno de ellos es el que se anunció la tarde de ayer en Nuevo León. Los otros son dos hombres y una mujer, con síntomas leves y se mantienen en aislamiento domiciliario.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, explicó el significado de la sana distancia que se debe aplicar como medida de prevención cuando aumente la circulación del nuevo virus.

Aplicará sobre todo cuando la transmisión sea a nivel de las comunidades, en ciertas colonias o municipios, donde podrían suspenderse actividades escolares en los colegios donde se genere un brote con dos alumnos con enfermedad respiratoria por Covid-19

Lo mismo en lugares de trabajo, cuando al menos 10 por ciento de los trabajadores estén afectados por la infección.

ARH

Comentarios

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos