Connect with us

Estados

Indigna deportación de mexicana desde EU

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- La deportación de Guadalupe García de Rayos es un ejemplo de la nueva realidad que enfrentan los mexicanos en Estados Unidos ante el endurecimiento de las medidas migratorias en ese país, aseguró este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio”, dijo la cancillería en un comunicado de prensa.

García de Rayos fue deportada a México este jueves después de su arresto este miércoles durante una visita rutinaria a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Docenas de personas acudieron al ICE para tratar de detener, inclusive con sus propios cuerpos, la camioneta que transportaba a la inmigrante mexicana, de 36 años de edad, de los cuales ha vivido más de 21 en Estados Unidos.

La SRE confirmó que tuvo conocimiento de la detención y posterior deportación de García de Rayos, “a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio”.

Confirmó que el Consulado General de México en Phoenix (Arizona), en colaboración con el abogado de García de Rayos, le brindó de inmediato atención y protección consular para garantizar su integridad y el respeto de sus derechos.

Por su parte, el Consulado de México en Nogales (Arizona) “supervisó que su repatriación se realizara de forma digna y segura”, manifestó el ministerio mexicano.

El caso de Guadalupe García de Rayos, residente de Arizona, se ha convertido en un símbolo de las nuevas prioridades migratorias de la Administración del presidente Donald Trump.

García de Rayos fue el blanco en 2008 de una de las polémicas redadas migratorias del entonces alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, lo que la puso bajo un proceso de deportación.

Bajo las nuevas órdenes ejecutivas de Trump, migrantes como García de Rayos se han convertido en prioridad para deportación debido a un cargo que le fue presentado por trabajar con un número de Seguro Social que no le pertenecía. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Estados

Sismo en Acapulco de 4.1 grados

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
(Twitter)

Guerrero.- Este Jueves Santo se registró un sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó que el movimiento fue de 4.1 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

Al momento no se reportan daños, mientras otro sismo fue reportado una hora antes a las 9:03 también en el Pacífico mexicano pero con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto mientras las playas de Acapulco lucen vacías en pleno Jueves Santo tras la cuarentena que enfrenta México por la pandemia de coronavirus.

Recomiendan uso de TAG en casetas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos