Connect with us

México

INE aprueba elecciones en Coahuila e Hidalgo para el domingo 18 de octubre

Comenzarán sus funciones el 15 de diciembre.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El acuerdo para que la jornada electoral en Hidalgo y Coahuila se celebre el 18 de octubre se avaló con 10 votos a favor y uno en contra; mientras que en el caso de la fecha de toma de protesta de los ediles se dio con nueve a favor y dos en contra.

Los presidentes municipales que sean electos en la jornada electoral que se llevará a cabo el 18 de octubre comenzarán sus funciones el 15 de diciembre, esto según el acuerdo para reanudar el desarrollo de actividades de los comicios locales en Hidalgo y Coahuila.

Además para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente, aprobado por mayoría por el Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE)

Antes de la discusión del punto, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, Alejandro Viedma Velázquez, solicitó retirarlo del orden del día hasta tener uno opinión favorable del Consejo de Salubridad, referente a la pandemia sanitaria de Covid-19.

Te puede interesar: Elecciones de participación ciudadana se realizarán este domingo

A esto, Córdova Vianello cuestionó que, hasta este jueves, la junta ha omitido cualquier pronunciamiento referente a las actividades electorales, por lo que consideró que no es pertinente subordinar los tiempos y ritmos del INE al organismo sanitario.

Además, el organismo público autónomo solicitó, entre otros puntos, revelar los datos que permitan identificar a la persona física o moral que ordenó, realizó, publicó o difundió los estudios de encuestas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos