Connect with us

México

INE ignorante de su propio oficio: Iglesia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El editorial del semanario Desde la Fe, lanzó severas críticas al Instituto Nacional Electoral (INE) por el presupuesto solicitado por un monto superior a los 18 mil 226 millones de pesos.

El semanario de la iglesia católica, llamó a los consejeros del INE ignorantes de su propio oficio.

Te puede interesar: INE rechaza retirar spots de Peña Nieto

Calificó la partidocracia como el mejor negocio que hay en nuestro país, sin importar a los consejeros electorales, lo ostentoso de la elección más grande de la historia de la vida democrática.

Desde la Fe lamentó la calidad moral demostrada por las autoridades del INE, quienes perciben 250 mil pesos al mes, mientras millones sobreviven con 25 pesos al día.

La iglesia católica recordó que las asociaciones religiosas contribuyen a la paz social y recordó que institucionalmente tienen prohibido promover el voto en procesos electorales.

Sin embargo, dejó claro que no renunciará a su deber de denunciar el arrebato de los consejeros que exhibe otras situaciones más delicadas y preocupantes, propias de funcionarios de antiguo régimen.

Sostuvo que una sociedad pluricultural con diversidad de opiniones, no está a capricho de la plutocracia, cobijada por la autonomía constitucional.

Acusó a los consejeros de ignorar la ley electoral o hacer un uso faccioso de la misma.

Por ello, el semanario consideró que los amagos son el mejor recuso de la violencia ideológica, socavan la posibilidad del diálogo y sesgan la posibilidad de la libertad de expresión.

También puedes leer: INE dará casi 4 mmdp a partidos en 2017

Calificó de absurdo exigir transparencia en la iglesia cuando está no recibe 25 mil millones de pesos del erario público.

Dejó claro, que la iglesia no es como el INE , cuyo monto rebasa los 20 mil millones de pesos.

‘Dinero que seguramente será aprobado por la bondadosa paternidad del poder ejecutivo y palomeada por la complicidad de la partidocracia en el poder legislativo’, concluyó.

agch



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos