Connect with us

México

INE rechaza retirar spots de Peña Nieto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró –por mayoría de votos- la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por Morena, por la transmisión de cápsulas en cadena nacional y mensajes a través de los tiempos del Estado, relativos al Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

A juicio del quejoso podrían vulnerar el principio de equidad de cara a las próximas contiendas electorales federales, pero el INE determinó negar la petición de sacarlas del aire.

En una sesión extraordinaria urgente, la Comisión precisó que el sólo hecho de que ciertas cápsulas vinculadas con el Informe de Gobierno se difundan bajo la modalidad de encadenamiento nacional, en principio, no transgrede disposición jurídica alguna, al no ser su contenido violatorio a las reglas de rendición de informes de labores.

LEE TAMBIÉN Peña Nieto viajará a China

Es por esto que el INE determinó que la propaganda refiere a las acciones y actividades concretas de Peña Nieto durante su quinto año al frente del país. “No se advierte que tenga fines electorales al no referir a ningún partido político o solicitar el voto a favor o en contra de alguien, sino comunicar actividades realizadas y logros obtenidos en el periodo que se informa, por lo que debe realizarse una ponderación en la que se privilegie el derecho a la rendición de cuentas, así como el derecho a la información de la ciudadanía”, indicó.

Al explicar su voto en contra, el Consejero José Roberto Ruiz precisó que –a su juicio- los mensajes difundidos sí contienen elementos que, bajo la apariencia del buen derecho, podrían configurar promoción personalizada, al resaltar la imagen y voz del Presidente Enrique Peña Nieto de forma preponderante, y realizarse su difusión de forma masiva y desproporcional, a unos días del inicio formal del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

TE PUEDE INTERESAR Fake News, nota del NYT sobre Peña Nieto: Presidencia

 

emc

 

 



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos