Connect with us

México

INE: Reporte PREP se dará por Facebook

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará colaboraciones con otras empresas y medios con la intención de contar con más y mejores mecanismos para brindar información de primera mano a la ciudadanía que le permitan emitir un voto libre el 1 de julio.

Así lo dio a conocer el organismo electoral en un comunicado en el que refirió el convenio firmado en días pasados con la empresa Facebook, como un mecanismo para ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía.

Te puede interesar: INE niega convenio oculto con Facebook

Afirmó que para garantizar el derecho al voto y a la información que tienen las y los ciudadanos el INE se ha dado a la tarea de producir contenidos informativos para generar un contexto de confianza a partir de una explicación exhaustiva del proceso electoral.

Aclaró que el convenio con Facebook no implica que el Instituto comparta información clasificada o datos personales a terceros.

Recordó que diversos medios de comunicación colaboran el día de la jornada electoral como difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de una convocatoria que se realiza para que los interesados cumplan con los requisitos informáticos para tener en sus portales los resultados. Este mecanismo se llevará a cabo este año a través de Facebook.

Eso se llevará a cabo este año también a través de Facebook, que contará con un espacio en el INE como parte de la Feria de Medios para facilitad la cobertura en días previos a la jornada electoral y el mismo 1 de julio, como lo tendrán otros medios, de forma gratuita.

Sostuvo que los consejeros están convencidos de que la información imprecisa o la que busca generar algún daño en el proceso electoral federal debe ser combatida con información validada y explicación de los procedimientos que se llevan a cabo para conducir a buen puerto la elección.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha señalado que el mejor instrumento para combatir la desinformación en todos los espacios es que la ciudadanía tenga acceso efectivo a información de las instituciones electorales.

“Esto es justamente lo que busca el convenio marco con Facebook. La generación de información permite el combate a las noticias equívocas o erróneas, dando lugar a información validada”.

Agregó que la colaboración con las empresas digitales resulta conveniente para combatir la desinformación brindando más contenidos y mejor focalizados.

Puedes leer: Pide INE respetar periodo de intercampañas

El director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, Juan de Dios Bátiz, expuso que el propósito central es abrir la posibilidad, junto con el INE, a que se implementen en México productos cívicos que fomenten la participación ciudadana para facilitar un proceso político abierto, transparente y participativo.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Ciudad de México.— A un año de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que gracias al trabajo en equipo de directivos, administrativos y personal de salud; se logró enfrentar de manera estratégica la emergencia sanitaria y atender eficazmente al mayor número de personas enfermas.

Detalló que el Seguro Social ha logrado dos objetivos: cero rechazos a toda persona infectada por Covid-19 que requiriera una cama o un ventilador; y protección plena al personal de salud, en todas sus dimensiones.

“En pandemia para el IMSS rendirse nunca iba a ser una opción. Este ha sido el año más difícil en la historia del Seguro Social, se habla mucho que es el reto civilizatorio en términos de salud más grande de los últimos 100 años”, afirmó el director general, Zoé Robledo.

LEE Hospital La Raza, pieza clave en la lucha contra el Covid-19

En este contexto, quien encabeza la estrategia de atención a pacientes con coronavirus, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, expresó que la pandemia requirió de grandes esfuerzos por parte del personal de salud del IMSS; porque no sólo se ha atendido a derechohabientes, también a personas sin seguridad social.

Refirió que en el IMSS se ha atendido a dos millones de pacientes con sospecha de Covid, de ellos más de 670 mil casos fueron positivos; casi 200 mil han sido hospitalizados en una cama del Instituto, de los cuales más de 50 mil son no derechohabientes.

Sobre estos esfuerzos de crecimiento, se reconvirtieron 208 hospitales, se conformaron Equipos de Respuesta Covid integrados por más de 86 mil médicos y enfermeras, con lo cual se ha garantizado la política de cero rechazos.

En el Instituto el personal médico y de enfermería jamás se rindió, a pesar del miedo de ser contagiados o contagiar a sus familias.

El Hospital de Infectología del CMN de La Raza fue el primer nosocomio del IMSS en recibir a un paciente con Covid-19 el día 18 de marzo de 2020; en donde se ingresó a un hombre que diera positivo a SARS-CoV-2 y el personal de salud ya contaba con un protocolo para atender estos casos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos