Connect with us
INE, Margarita Zavala, financiamiento, Partidos Políticos, México Libre, Libertad y Responsabilidad Democrática, A. C.”, Felipe Calderón, INE, Margarita Zavala, financiamiento, Partidos Políticos, México Libre, Libertad y Responsabilidad Democrática, A. C.”, Felipe Calderón,

México

INE responde a Margarita Zavala

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los lineamientos aplicables para la comprobación de ingresos y gastos que deberán comprobar las organizaciones de ciudadanos y agrupaciones que pretenden obtener registro como partido político nacional.

Al dar respuesta a Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Óscar Fernández Prado, representantes legales de la organización de ciudadanos denominada “Libertad y Responsabilidad Democrática, A. C.”, el Consejo General del INE aclaró que para la constitución de un Partido Político Nacional se deberá acreditar la celebración de asambleas, por lo menos en 20 entidades federativas o en 200 distritos electorales en presencia de una funcionaria o funcionario del Instituto Nacional Electoral, quien certificará que el número de afiliadas y afiliados que concurrieron y participaron a la asamblea estatal o distrital, en ningún caso podrá ser menor a tres mil o trescientas personas, respectivamente.

A las organizaciones que realicen actos tendentes para la obtención del registro como partido político nacional, les serán aplicables en materia de fiscalización la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización, Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización, el Manual General de Contabilidad.

Te puede interesar Calderón y Margarita registran nuevo partido

En el documento se establece que las organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partido encuadran como sujeto obligado en términos de la normatividad de fiscalización y, por tanto, no tienen derecho a recibir financiamiento público.

Por ello, se agrega, se entenderá que sólo pueden financiarse de acuerdo a las reglas de financiamiento privado establecidas, es decir mediante las siguientes fuentes: Aportaciones de Asociados; Aportaciones de Simpatizantes, y Autofinanciamiento.

Se puntualiza que queda estrictamente prohibido para los sujetos obligados el recibir aportaciones de personas físicas con actividades empresariales, en el entendido que en múltiples antecedentes se ha establecido, que la persona física con actividad empresarial encuadra en el concepto “empresa mexicana con actividad mercantil.

Te puede interesar Apellidos que inician con ‘A’ podrán ser funcionarios de casilla

Con relación a los gastos, en el acuerdo se indica que la captación, clasificación, valuación y registro de los ingresos y egresos de las Organizaciones de Ciudadanos se realizarán conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Fiscalización, y al ser consideradas como sujetos obligados dentro de la norma, podrán realizar la comprobación de los siguientes gastos:

Servicios Personales, materiales y suministros; servicios generales, gastos por autofinanciamiento, gastos financieros, adquisiciones de activo fijo. La comprobación para dichos gastos deberá observar y obedecer a lo dispuesto en la Sección 2, denominada “De los Egresos” del Reglamento de Fiscalización.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

También habría apuñalado a su madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tecámac, Estado de México, Braulio

Ciudad de México.— El adolescente identificado como Braulio “N” de 17 años, quien hace unos días asesinó a sus hermanas menores en Tecámac fue detenido.

La Fiscalía del Estado de México, informó que el menor fue detenido la tarde de este martes. Será presentado ante un Juez Especializado en adolescentes.

Braulio es acusado por el feminicidio de sus hermanas de 7 y 12 años y de causar lesiones a su madre dentro de su domicilio.

Según el testimonio de su madre, el domingo 29 de noviembre ella salió de su domicilio ubicado en Tecámac, Estado de México para trabajar. Dejó a cargo de las menores a Braulio.

Te podría interesar: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Fue al momento de arribar al hogar, cuando el adolescente le dijo que las niñas ya estaban dormidas. En un descuido, él la hirió en el abdomen con un arma blanca, luego le dio un cachazo y quedó inconsciente.

Al despertar del ataque, la señora encontró que sus hijas estaban sin vida y Braulio dado a la fuga.

Reportes señalan que el chico tendría problemas mentales y cierto recelo contra su madre por la reciente separación de sus padres.

Su propia madre interpuso la denuncia contra Braulio por el feminicidio de sus hermanas.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Este miércoles se realizó la ejecución de dos resoluciones administrativas, y el cumplimiento de dos órdenes de inspección con medida de seguridad; aseguramiento precautorio y retiro de materiales en 42 hectáreas de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida, en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antes, durante 2017 y 2018 se ejecutaron también acciones de recuperación, sin embargo se invadió de nuevo el predio.

Se retiraron 95 construcciones y 101 canes, mismos que serán atendidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, una vez que no se encuentre quien se haga responsable de ellos.

En el operativo participaron elementos policiales, funcionarios y funcionarias de diversas dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, Subsecretaría de Operación Policial (SSC), Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

También puedes leer: Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero

También participaron la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Guardia Nacional,  Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, Procuraduría General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos, Instituto de Vivienda de la CDMX.

Además, la alcaldía Gustavo A. Madero con la participación de las 10 direcciones territoriales, Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como la Dirección Ejecutiva de seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Seguir leyendo

Te Recomendamos