Connect with us

México

Infonavit anuncia apoyos extraordinarios para derechohabientes

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) implementará 10 medidas de apoyo para sus derechohabientes en una docena de entidades del país, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, al firmar con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un convenio de vivienda que forma parte de las acciones de reconstrucción de la ciudad, recordó que si bien estas medidas se aprobaron en la reunión de consejo de la institución tripartita celebrada el miércoles de la semana pasada, en esta jornada se detallan para la Ciudad de México.

Dijo que de los 110 mil créditos vigentes, el Infonavit ya ha confirmado detalladamente la información de tres mil 900 de ellos y se espera que esta semana se concluya con seis mil.

Te puede interesar Infonavit tendrá plan emergente por sismos

Se tienen detectadas pérdidas totales en 120 inmuebles con créditos y daños parciales en 562 más. Las acciones de apoyo consisten, entre otras cosas, en agilizar el acceso a segundos créditos, para reponer vivienda; y apoyo con rentas por seis meses de entre tres mil y cinco mil pesos.

También un crédito puente para que las personas tengan liquidez mientras se resuelven los trámites, y otro para reconstruir las casas en los terrenos donde estaba la derruida, todo ello sin costos financieros.

El seguro de daños para enseres menores se elevará de los actuales 10 mil pesos a 20 mil pesos en total y para otorgar los nuevos créditos, se respetarán las condiciones de precalificaciones que las personas presentaron para obtener el primer crédito.

Estas medidas, explicó, forman parte de un paquete de 10 acciones que se podrán gestionar en 17 puntos de atención para los derechohabientes y se aplicarán en una docena de entidades, entre ellas Morelos, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

En todas ellas, se aplicarán paso por paso y con preferencia a las personas más desfavorecidas, dependiendo las circunstancias que se verifiquen.

Destacó también la colaboración con la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con cuyas autoridades se ha mantenido una estrecha colaboración en esta emergencia.

En su oportunidad, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad no se rendirá frente a los retos y seguirá apoyando a la población para que recupere su normalidad.

Te puede interesar Trabajadores desperdician crédito Infonavit

En ese sentido, anunció que personal del Infonavit se sumará a partir de este lunes en los 18 módulos de atención integral que mantiene la ciudad en distintos puntos, para que los derechohabientes puedan obtener la información y apoyos anunciados.

Añadió que es importante mantener la suma de esfuerzos y acciones y por ello agradeció el apoyo del gobierno federal hacia las autoridades capitalinas en estas circunstancias.

(Notimex)

ebv



Nacional

Los paises del T-MEC esperan por los demócratas en Estados Unidos: Larry Rubin

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin critica ley de Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Larry Rubin, en entrevista con Siete24 explicó en nombre de la administración del Presidente Trump que “Los congresistas demócratas han buscado concesiones diferentes de los republicanos, ellos (los demócratas) están encharrascados en un tema politico electoral, donde el T-MEC juega un rol importante para ellos”

“Los han presionado para buscar que favorezcan a sindicatos norteamericanos, lamentablemente ahora todo el proceso de aprobación ha dependido de ellos”.

Sin embargo, “creemos que todavía alcanza el tiempo para que antes de finalizar el año, los demócratas cooperen con Estados Unidos, para que se lleve a cabo el Tratado, sin las ediciones sugeridas por los demócratas”, refiriéndose a las que han frenado la negociación hasta el momento.

“La negociación está en los presidentes de las diferentes comisiones del Senado en EU, pero incluso la Senadora Pelosi está optimista en que se puede llevar las negociaciones pendientes. Y por parte de México, han sido muy claros sobre lo que si se puede cambiar y lo que no”.

El representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que la iniciativa del Senador Gómez Urrutia para “eliminar el outsourcing no acelera la negociación del T-MEC” por el contrario, “pone nerviosos a los empresarios de ambas naciones”.

Por eso “aplaudimos la reacción adecuada que tuvo el Senador Monreal al haber congelado la iniciativa. Porque el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá no puede centrarse en ese tema”.

Comentó que “el outsourcing su usa en todas partes del mundo y él (Napoleón Gómez Urrutia), quiere regularlo diferente en México, es absurdo, eso si pone nerviosos a las empresas que operan en México. Daría una dañina señal para la inversión” resaltó Rubin.

México ha cumplido con lo necesario para avanzar, pero insistió que si hay nerviosismo en empresas norteamericanas tras la propuesta del Senador Gómez Urrutia, “está totalmente equivocado al decir que su iniciativa de propuesta de Ley contra la Subcontratación dé certidumbre, los que crean empleos no son los sindicatos, son las empresas las que necesitan certidumbre. La realidad es que ese tipo de iniciativas de criminalizar el outsourcing son perjudiciales para la inversión”, puntualizó.

Aseveró Larry Rubin que “el partido Morena en efecto tiene una iniciativa en la Cámara de Diputados que regula adecuadamente el outsourcing, pero la de Urrutia, castiga a todas las empresas de manera retroactiva, hoy por hoy anticonstitucional. Prácticamente equipara el outsourcing con el crimen organizado y nunca puede ser el enfoque cuando se da en todas parte del mundo. Produciría una condición muy perjudicial para la inversión en Mx y para el empleo en general”.

Tanto México como Estados Unidos y Canadá, están de acuerdo que debe aprobarse lo antes posible y la administración de Trump ha trabajado para que esto se agilice. Luego de la aprobación en el Senado de EU, Canada revisa y así proceden a reafirmar el tratado.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!