Connect with us

México

Infonavit convirtió más de 73 mil créditos de salarios mínimos a pesos

El objetivo es aliviar la carga financiera de los trabajadores y terminar con deudas impagables

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Responsabilidad Compartida.

Convirtió 73 mil 679 créditos que estaban denominados en veces salario mínimo a pesos.

El objetivo fue seguir aliviando la carga financiera de los trabajadores y terminar con deudas impagables, durante este 2020, se detalló en un comunicado.

Del total de las conversiones, con cifras al 6 de diciembre, 67 mil 029 se aplicaron de forma automática por el Instituto, en línea con la flexibilización del programa anunciado en julio de este año.

Lo que implicó que el 91% de los acreditados no tuvieran que realizar ningún trámite para recibir este beneficio.

En consecuencia, las y los trabajadores beneficiados recibieron un descuento promedio en el saldo total de su deuda de 52%, es decir 259 mil 166 pesos.

Además, el pago mensual de su hipoteca dejará de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Con los créditos convertidos a pesos durante este año, el Infonavit ha beneficiado a más de 258 mil acreditados con el programa Responsabilidad Compartida, lanzado en febrero de 2019.

De acuerdo con los actuales criterios de elegibilidad, para que un acreditado pueda convertir su crédito de VSM a pesos.

El saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

Asimismo, la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más.

Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Además, revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

Cabe recordar que el Infonavit, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Varios muertos tras riña en el penal de Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

Tabasco.- Al menos seis muertos y varios heridos dejo una riña la tarde de este martes en el penal de Tabasco.

Dos grupos antagónicos que disputan el control del penal se enfrentaron por varios minutos con armas hechizas.

Familiares de los reos se concentraron a las afueras del penal para tener información sobre los internos.

Se reporta una decena de heridos, mientras la situación hasta hora se reporta controlada.

Un operativo de la Guardia Nacional y fuerzas federales arribó al lugar para restablecer el orden en el penal.

LEE Lluvias fuertes se repetirán este miércoles

emc

Seguir leyendo

México

La dignidad humana comienza con la vida misma: ministro Aguilar

Avatar

Publicada

on

Por

La dignidad humana comienza desde la vida misma: Aguilar Morales

Ciudad de México.- Por considerar que comienza con la vida misma, la dignidad humana es una norma jurídica de aplicación directa y no un término ético, aseguró el ministro Luis María Aguilar Morales.

En el ciclo de conferencias “La dignidad humana en la jurisprudencia de la Suprema Corte”, el ministro aseguró que las personas son fines en sí mismas y no pueden ser utilizadas como medios.

En este evento, organizado por la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui – Pro Derechos Humanos A.C., Aguilar Morales sostuvo que la persona tiene dignidad como realidad existencial de la naturaleza, que es inmutable por definición.

En memoria del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, a un año de su fallecimiento, el ministro expresó que el respeto a la dignidad humana es la base de todos los derechos humanos.

Reconoció que el Estado debe asumir una posición garantista de la dignidad humana no sólo como un fundamento genérico de todo sistema judicial, sino en memoria de quienes han sido mártires en la defensa de este bien jurídico

“Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación la dignidad humana ha estado presente desde hace muchos años como jurisprudencia junto a la igualdad como ordenamientos superiores”, sostuvo.

Citó que el acoso escolar o bullying es una forma de vulnerar la dignidad humana de los menores de edad cuando niñas, niños y adolescentes no deben ser víctimas de ninguna humillación.

Al contrario, dijo el ministro, es responsabilidad del Estado garantizar el respeto a su dignidad y en caso de ser víctima de esta práctica, tener el derecho a un proceso de justicia y no ser envilecido.

Aguilar Morales agregó que cualquier maltrato físico, sea moderado o leve, que implique dolor o castigo, constituye un trato cruel porque no es un método de disciplina.

“La dignidad humana no tiene un precio sino un valor intrínseco e irrenunciable”, aseguró.

Un reconocimiento al ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano

Sobre la vida y obra del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, a un año de su fallecimiento, dijo que lo recuerda como un hombre generoso y de cultura enorme que siempre compartió sin soberbia.

Reconoció su sabiduría en muchos temas de diversa índole que lo distinguían en el pleno y en la sala. “Nunca lo oí flaquear en sus convicciones”, subrayó.

En esta conferencia estuvieron presentes César Jaúregui y Arturo Chávez Chávez, fundadores de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez Jáuregui – Pro Derechos Humanos A.C., así como César Ruiz, Director Ejecutivo de la misma.

Seguir leyendo

Te Recomendamos