Connect with us

México

Infonavit convirtió más de 73 mil créditos de salarios mínimos a pesos

El objetivo es aliviar la carga financiera de los trabajadores y terminar con deudas impagables

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Responsabilidad Compartida.

Convirtió 73 mil 679 créditos que estaban denominados en veces salario mínimo a pesos.

El objetivo fue seguir aliviando la carga financiera de los trabajadores y terminar con deudas impagables, durante este 2020, se detalló en un comunicado.

Del total de las conversiones, con cifras al 6 de diciembre, 67 mil 029 se aplicaron de forma automática por el Instituto, en línea con la flexibilización del programa anunciado en julio de este año.

Lo que implicó que el 91% de los acreditados no tuvieran que realizar ningún trámite para recibir este beneficio.

En consecuencia, las y los trabajadores beneficiados recibieron un descuento promedio en el saldo total de su deuda de 52%, es decir 259 mil 166 pesos.

Además, el pago mensual de su hipoteca dejará de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Con los créditos convertidos a pesos durante este año, el Infonavit ha beneficiado a más de 258 mil acreditados con el programa Responsabilidad Compartida, lanzado en febrero de 2019.

De acuerdo con los actuales criterios de elegibilidad, para que un acreditado pueda convertir su crédito de VSM a pesos.

El saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

Asimismo, la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más.

Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Además, revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida, si cumplen con los criterios de elegibilidad del programa.

Cabe recordar que el Infonavit, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México registra 2 mil 956 contagios y 245 muertes por Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

México registra 2 mil 956 contagios y 245 muertes por Covid-19 en 24 horas

México.- En las últimas 24 horas, México registró 2 mil 956 casos nuevos y 245 muertes por Covid-19 para sumar un total de 293 mil 859 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

En su reporte técnico, la dependencia informó que el número total de casos acumulados es de 3 millones 882 mil 729 casos de Covid-19.

CDMX CON MAYOR NÚMERO DE CASOS

Las entidades con mayor índice de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

También puedes leer: Retroceden cinco estados a color amarillo en México por rebrotes

Por semáforo de alerta epidemiológica por Covid-19, hay 27 estados en verde y cinco en amarillo, que son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Salud informó que en la Ciudad de México, las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

Seguir leyendo

CDMX

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

México.- La empresa editora del diario El Universal denunció que Francisco Reséndiz recibió amenazas por su trabajo periodístico.

En su portal de noticias, El Universal informó que el editor fue víctima de agresiones verbales por parte de sujetos cuando circulaba por calles de la avenida San Fernando.

Conforme a los hechos, dos autos le cerraron el paso al sur de la Ciudad de México y varios hombres bajaron para lanzarle amenazas.

En redes sociales, Reséndiz explicó que al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, publicó El Universal on line.

Sin embargo, continuó la víctima, más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso.

De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él y comenzaron a insultarlo con palabras soeces:

“Ya se pasaron, le bajas, eres un …. Te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, le dijo uno de los sujetos.

El Universal sólo informó que las autoridades ya están al tanto e investigan este hecho y que estará pendiente de la indagatoria respectiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos