Connect with us

CDMX

Informan a delegado en Tláhuac proceso de remoción

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, reiteró que no tiene vínculos con ningún grupo criminal y aseguró a medios de comunicación que lo demostrará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la que acudió para ser notificado de que ya ingresó a la Comisión Jurisdiccional la solicitud de su remoción al cargo.

“Lo he venido sosteniendo y lo sostengo, no estamos vinculados a nada, lo vamos a demostrar en el periodo de prueba, quiero que nos den tiempo de analizar toda la documentación que nos entregaron para comentarles lo que encontramos ahí”, dijo a reporteros.

Salgado acudió a la ALDF para ser notificado del inicio de su proceso de remoción y ahí recibió una pila de documentos con dos mil hojas que contenían las pruebas de sus presuntos vínculos con el llamado Cártel de Tláhuac que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio en un operativo de la Marina.

LEE TAMBIÉN Cae hombre de confianza de “El Ojos” en Tláhuac

Salgado se sentó solo en una mesa, apartado de la Comisión, encabezada por Armando López Campa, quien le entregó los documentos. Al voltear se le vio con un rostro desencajado. Al concluir la reunión, a la que no se permitió que reporteros grabaran audio o tomaran fotos, reiteró que no tiene responsabilidad en el crecimiento que tuvo el Cartel en Tláhuac y que ocasionó operativos de seguridad y el retiro de mototaxistas, que fueron acusados de tener un papel de halcones de la organización.

“No tenemos responsabilidad, que la Asamblea nos cite es una oportunidad de lo que hemos venido diciendo. Vamos a tener una defensa jurídica, vamos a nombrar una vocería para decirles de hallazgos en la carpeta”, dijo el delegado.

El funcionario fue informado que dispone de 15 días hábiles para reunir pruebas a su favor y al concluir el plazo comparecerá ante la ALDF el 18 de septiembre a las 11 horas en el salón Heberto Castillo. Al salir del recinto, por la calle de Allende, Salgado abordó una camioneta tipo Urvan y meditabundo, con la mano izquierda sobre la barbilla, evadió mirar a los fotógrafos. Un grupo de vecinos de Tláhuac que acudieron a la Asamblea lo despidieron con gritos de “delincuente”, “asesino”, “fuera”, algunos golpearon el vehículo y la camioneta debió acelerar el paso.

TE PUEDE INTERESAR Cártel de Tláhuac es “La Mano con Ojos”: Mancera

 

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

Avatar

Publicada

on

Por

Comparan Torre de Control de Santa Lucía con la de Pisa, en Italia

México.- Una leve inclinación de la Torre de Control del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” desató polémica en redes y hubo hasta quienes la compararon con la de Pisa, en Italia.

La crítica en las plataformas digitales comenzó a partir de que el arquitecto Axel Belfort compartió en su cuenta de Twitter, a manera de “secreto” que la columna tiene 15 centímetros de hundimiento.

En la red social, el experto escribió que la Torre de Control de Santa Lucía presenta esta inclinación por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación y compartió una imagen.

De manera inmediata, centenares de internautas desataron la conversación digital con memes y cuestionamientos acerca de la calidad de esta obra emblemática del actual gobierno.

Hubo quienes compararon este declive de la Torre de Santa Lucía con la ya famosa Torre de Pisa, en Italia, que también presenta una inclinación que la ha convertido en atractivo turístico mundial.

Aunque algunos usuarios de redes no descartan que esto se trate de un montaje o truco, la mayoría de tono de las críticas fueron en el sentido de burla y hasta enojo por esta obra “mal hecha”.

“López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron. Neta que no agradecen nada”, fueron algunas de las expresiones irónicas compartidas en la red de Twitter.

Algunos de los internautas expresaron que si Italia tiene su propia Torre de Pisa, nosotros por qué no podemos tener nuestra propia torre inclinada en las obras de la nueva terminal aérea.

Uno de los memes y comentarios que tuvieron mayor alcance fue la imagen comparativa de ambas torres bajo el título “Torre de Pisa / Torre de Prisa”, en alusión a lo apresurado de las obras.

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO

Pero más allá de la burla en redes sociales, de acuerdo a lo escrito por el arquitecto que desató la polémica en redes, este declive en la Torre de Control de Santa Lucía está dentro del rango normativo.

Explicó que será necesario estar monitoreando esta columna para asegurarse que no representa ningún peligro y hasta posiblemente pueda ser reparado.

Seguir leyendo

CDMX

Defraudan a desempleados con promesa de trabajo en Canadá

Israel Lorenzana

Publicada

on

Defraudan a desempleados con promesa de trabajo en Canadá

Ciudad de México.— Más de 180 personas fueron defraudadas por una red delictiva que les ofreció trabajo de construcción en Canadá.

Este martes, provenientes de varios estados del país, con maleta en mano decenas de personas acudieron a la puerta 8 Terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar la aventura laboral por Canadá.

Los defraudados señalaron que el contacto fue a través de redes sociales y depositaron cantidades que oscilan entre 5 mil y 6 mil pesos para trámites de pasaporte y otros permisos.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Hoy fueron citados para terminar con los trámites y supuestamente pasarían 3 días en cuarentena en un hotel de la Ciudad de México antes de viajar a Montreal, Canadá y a su llegada a ese país estarían 15 días en cuarentena.

Los afectados se reunieron afuera del hotel donde estarían en cuarentena pero al paso de las horas constataron que todo había sido una estafa, porque no llegaron los responsables de las ofertas laborales.

Las decenas de personas salieron del aeropuerto y se concentraron en el Parque del Niño Quemado; para pedir a las autoridades ubiquen a esta banda de estafadores.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos