Connect with us

CDMX

Informan a delegado en Tláhuac proceso de remoción

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, reiteró que no tiene vínculos con ningún grupo criminal y aseguró a medios de comunicación que lo demostrará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la que acudió para ser notificado de que ya ingresó a la Comisión Jurisdiccional la solicitud de su remoción al cargo.

“Lo he venido sosteniendo y lo sostengo, no estamos vinculados a nada, lo vamos a demostrar en el periodo de prueba, quiero que nos den tiempo de analizar toda la documentación que nos entregaron para comentarles lo que encontramos ahí”, dijo a reporteros.

Salgado acudió a la ALDF para ser notificado del inicio de su proceso de remoción y ahí recibió una pila de documentos con dos mil hojas que contenían las pruebas de sus presuntos vínculos con el llamado Cártel de Tláhuac que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio en un operativo de la Marina.

LEE TAMBIÉN Cae hombre de confianza de “El Ojos” en Tláhuac

Salgado se sentó solo en una mesa, apartado de la Comisión, encabezada por Armando López Campa, quien le entregó los documentos. Al voltear se le vio con un rostro desencajado. Al concluir la reunión, a la que no se permitió que reporteros grabaran audio o tomaran fotos, reiteró que no tiene responsabilidad en el crecimiento que tuvo el Cartel en Tláhuac y que ocasionó operativos de seguridad y el retiro de mototaxistas, que fueron acusados de tener un papel de halcones de la organización.

“No tenemos responsabilidad, que la Asamblea nos cite es una oportunidad de lo que hemos venido diciendo. Vamos a tener una defensa jurídica, vamos a nombrar una vocería para decirles de hallazgos en la carpeta”, dijo el delegado.

El funcionario fue informado que dispone de 15 días hábiles para reunir pruebas a su favor y al concluir el plazo comparecerá ante la ALDF el 18 de septiembre a las 11 horas en el salón Heberto Castillo. Al salir del recinto, por la calle de Allende, Salgado abordó una camioneta tipo Urvan y meditabundo, con la mano izquierda sobre la barbilla, evadió mirar a los fotógrafos. Un grupo de vecinos de Tláhuac que acudieron a la Asamblea lo despidieron con gritos de “delincuente”, “asesino”, “fuera”, algunos golpearon el vehículo y la camioneta debió acelerar el paso.

TE PUEDE INTERESAR Cártel de Tláhuac es “La Mano con Ojos”: Mancera

 

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos