Connect with us

CDMX

Informan a delegado en Tláhuac proceso de remoción

Publicada

on

Ciudad de México.— El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, reiteró que no tiene vínculos con ningún grupo criminal y aseguró a medios de comunicación que lo demostrará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la que acudió para ser notificado de que ya ingresó a la Comisión Jurisdiccional la solicitud de su remoción al cargo.

“Lo he venido sosteniendo y lo sostengo, no estamos vinculados a nada, lo vamos a demostrar en el periodo de prueba, quiero que nos den tiempo de analizar toda la documentación que nos entregaron para comentarles lo que encontramos ahí”, dijo a reporteros.

Salgado acudió a la ALDF para ser notificado del inicio de su proceso de remoción y ahí recibió una pila de documentos con dos mil hojas que contenían las pruebas de sus presuntos vínculos con el llamado Cártel de Tláhuac que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio en un operativo de la Marina.

LEE TAMBIÉN Cae hombre de confianza de “El Ojos” en Tláhuac

Salgado se sentó solo en una mesa, apartado de la Comisión, encabezada por Armando López Campa, quien le entregó los documentos. Al voltear se le vio con un rostro desencajado. Al concluir la reunión, a la que no se permitió que reporteros grabaran audio o tomaran fotos, reiteró que no tiene responsabilidad en el crecimiento que tuvo el Cartel en Tláhuac y que ocasionó operativos de seguridad y el retiro de mototaxistas, que fueron acusados de tener un papel de halcones de la organización.

“No tenemos responsabilidad, que la Asamblea nos cite es una oportunidad de lo que hemos venido diciendo. Vamos a tener una defensa jurídica, vamos a nombrar una vocería para decirles de hallazgos en la carpeta”, dijo el delegado.

El funcionario fue informado que dispone de 15 días hábiles para reunir pruebas a su favor y al concluir el plazo comparecerá ante la ALDF el 18 de septiembre a las 11 horas en el salón Heberto Castillo. Al salir del recinto, por la calle de Allende, Salgado abordó una camioneta tipo Urvan y meditabundo, con la mano izquierda sobre la barbilla, evadió mirar a los fotógrafos. Un grupo de vecinos de Tláhuac que acudieron a la Asamblea lo despidieron con gritos de “delincuente”, “asesino”, “fuera”, algunos golpearon el vehículo y la camioneta debió acelerar el paso.

TE PUEDE INTERESAR Cártel de Tláhuac es “La Mano con Ojos”: Mancera

 

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

La Sagrada Familia, elemento indispensable en el Nacimiento de Navidad

Publicada

on

Por

La Sagrada Familia, elemento indispensable en el Nacimiento de Navidad
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México difundió tres “elementos indispensables” que deben incluirse en el Nacimiento de Navidad.

Se trata de:

La Sagrada Familia

“Jesús, María y José” no pueden faltar pues es la familia entre la que nació Jesús.

La estrella

Indica que Dios siempre pone en nuestro camino una estrella que nos guía

Los peregrinos y magos

Los primeros en visitar a Jesús tras su nacimiento fueron los pobres y los magos que buscaron al que les dio plenitud a sus vidas.

La tradición de los pesebres de Navidad se remonta a inicios del siglo XIII, con San Francisco de Asís. Actualmente, la decoración incluye luces artificiales.

LEE ¿Para que se meten con las tradiciones del pueblo?, cuestiona AMLO a ministros por prohibición a colocación de nacimientos

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Tren de la Línea 3 del Metro circula con puertas abiertas

Se hizo viral

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tren de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México viajó con las puertas abiertas.

Los propios internautas captaron al tren que circulaba en la línea que recorre de Universidad a Indios Verdes.

Que no se te pase: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

El convoy avanza mientras los usuarios viajan sentados aparentemente, porque las puertas estaban fallando.

Pese a que el material se hizo viral, las autoridades no explicaron el motivo de la situación ni fijado postura alguna.

Los usuarios pidieron a autoridades de la Ciudad de México, como del Metro capitalino que se realice el mantenimiento adecuado para evitar que sucedan estas cosas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos