Connect with us
Agreden a médicos del hospital. Foto: Twitter Agreden a médicos del hospital. Foto: Twitter

CDMX

Ingresó a hospital por problemas de presión y murió de Covid-19; familiares golpean a médicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de una mujer que murió por Covid-19, agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón de Iztapalapa.

Cuatro personas ingresaron al nosocomio pidiendo el cuerpo de la mujer que fue al hospital por problemas de presión, pero que falleció por Covid-19.

“Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico.

“Las quieren matar, porque estaba bien mi mamá y salieron con su jalada que no, que tiene Covid ¿dónde está mi mamá? Llévame por favor, solo la queremos ver”, gritaba otra de las mujeres.

Uno de los médicos decidió entablar una demanda en contra de las personas, después de que fue golpeado.

“No aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos”.

“Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid”, aseguró el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo.

Los familiares denunciaron que Silvia Ambrosio Ramírez, de 69 años, fue llevada al hospital porque necesitaba transfusión de plaquetas y sangre.

Agregaron que ya le habían hecho la prueba del Covid-19 y que había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas”.

“De hecho le hicieron estudios para descartar Covid. Sus estudios salieron que no era Covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, el diagnóstico cambió y la paciente falleció.

“Me meto y ya sale el doctor y me dice que la llevó al área Covid, porque todo salía con Covid y que ya estaba muerta”, sentenció Nelly López, otra de sus familiares.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

Ciudad de México.- Por los bajos niveles registrados en el Sistema Cutzamala, a partir del 28 de noviembre habrá recortes al suministro de agua en la CDMX y el Estado de México.

En plena pandemia, el Sistema de Aguas de la CDMX y la Conagua informaron que este recorte afectará las 16 alcaldías de la capital del país y 13 municipios del Edomex.

Las dependencias informaron que la reducción del tiempo de suministro serán los martes entre las 00:00 y las 12:00 horas, además los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

Esta afectación aplicará para las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hasta finales de este 2020.

En tanto, para la alcaldía de Tlalpan, la reducción  afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo, en la tercera y cuarta sección.

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan, entre otros.

Respecto a los municipios del Estado de México, la baja en el suministro de agua será en Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca Acolman y Ocoyoacac.

También puedes leer: Invita Conagua a Corral cumplir en tiempo y forma el Tratado de Aguas

El Sacmex y la Conagua recomendaron a la ciudadanía cuidar el agua, además de que habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

Pese al recorte en el suministro de agua en las 16 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Estado de México, es necesario mantener el lavado frecuente de manos para no contagiar ni ser contagiados de Covid-19.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos