Connect with us

Estados

Inicia entrega de apoyos para reconstrucción en Oaxaca

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la entrega de las tarjetas Fonden-Bansefi en diversos municipios de Oaxaca, en las que se depositarán los recursos para que las familias rehabiliten sus casas.

Así, en los municipios de Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, inició la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Puedes leer: Hacienda da a Oaxaca y Chiapas 4.5 mil mdp para reconstrucción

En gira de trabajo, para reunirse con los ediles de esas localidades, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que ya concluyeron prácticamente los trabajos de demolición de las casas que quedaron inhabitables y la limpieza de los lotes.

El funcionario federal informó además que se respetó la decisión de algunas familias de no demoler su vivienda, a pesar de considerarse inhabitable, mismas que solicitaron evitar este trámite y firmaron una carta responsiva.

Respecto a las viviendas que sufrieron daños en los sismos posteriores al 7 de septiembre, Ruiz Esparza mencionó que el gobierno estatal se encargará de levantar un nuevo censo, para conocer la magnitud de los daños y trabajar en consecuencia.

Te puede interesar: Gobierno lucra con damnificados del sismo en Oaxaca

De tal forma, solicitó todo el apoyo a la población que reconstruirá sus propias casas para que éstas queden de una mejor calidad, más seguras y dignas para ser habitadas, para lo cual contarán con asesores especialistas en construcción.

En Santo Domingo Ingenio, explicó que los recursos que se depositen en las tarjetas bancarias son tanto federales como estatales, y se entregarán a las jefas de familia porque son el pilar de las familias y mejores administradoras.

agch

Estados

Buscan al presunto feminicida de Jessica González

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La Fiscalía de Michoacán ofrece un millón de pesos de recompensa por información que lleve a al captura de Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González en Morelia.

Diego es buscado en México y en 194 países, ya que la Interpol giró una ficha roja con orden de captura. Se encuentra prófugo junto con sus padres y su actual novia.

Mañón Melgoza fue novio de Jessica, quien desapareció el 21 de septiembre y cinco días más tarde apareció muerta con tan solo 21 años de edad, acababa de empezar a trabajar como maestra.

Diego Urik de 18 años de edad y de 1.80 metros tiene complexión delgada atlética, cara ovalada, cabellos castaño claro ondulado. Además su frente es mediana tiene ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

Se dice en redes sociales que Hanna la actual novia del joven habría llevado al autolavado el vehículo en el que Diego transportó el cuerpo de Jessica. Se desconoce el móvil del crimen o los detalles.

LEE Explosión de pipa en Tabasco deja cuatro muertos

emc

Seguir leyendo

Estados

Cuatro muertos al explotar pipa de combustible en Tabasco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Tabasco.- Cuatro personas muertas dejo la explosión de una pipa que transportaba combustible en la carretera Comacalco-Paraíso en Tabasco.

El gobernador de la entidad Adán Agusto López confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Se dio a conocer que el incendio fue controlado por cuerpos de emergencia. Y de acuerdo a Protección Civil de Tabasco se realizó el lavado de la cinta asfáltica.

Lamentablemente murieron cuatro personas, el chofer de la pipa y un acompañante y dos personas que se ubicaban en el lugar de la explosión.

LEE México levanta veda de camarón

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos