México
Inicia Glosa del Informe de AMLO en San Lázaro entre gritos, golpes y empujones
México.- Por sendas diferencias en torno a la política interior en nuestro país, legisladores de Morena y de la oposición llegaron a golpes, gritos y empujones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al inicio de la discusión de la Glosa del Tercer Informe del presidente López Obrador, diputados pasaron del debate verbal a la confrontación física, entre muestras a favor y en contra del gobierno.
“Es un honooor estar con Obrador”, gritaron al unísono los diputados de Morena, mientras que los legisladores panistas reaccionaron y respondieron “Es un horrooor estar con Obrador” en pleno salón de sesiones.
También puedes leer: Diputados citan al secretario de Hacienda a comparecer
Mientras diputados del partido en el poder defendieron la política interna del país, encabezada desde la secretaria de Gobernación, legisladores de otras bancadas cuestionaron temas de seguridad interna.
El debate inició cuando la legisladora perredista Elizabeth Pérez, sostuvo que México es un país violento, donde impera la delincuencia organizada y la guerra entre cárteles de la droga.
DIPUTADO DE MORENA PROVOÓ A PANISTAS
Después siguió el diputado panista Miguel Ángel Monraz Ibarra, dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación es un fracaso estrepitoso y que el país está dominado por el crimen organizado.
Pero vino la defensa de los diputados de Morena al presidente con la intervención de la diputada Julieta Kristal Vences, quien aseguró que los avances mostrados por este gobierno son significativos.
Sin embargo, antes de concluir del debate sobre la política interna del país, el diputado morenista Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “El Checo” Pérez se acercó a la bancada albiazul.
De frente a los panistas vitoreó al presidente López Obrador, mientras que fue rodeados de diputados del blanquiazul con quienes forcejeó entre gritos, empujones y golpes para ser rescatado por su bancada.
Ya concluido el connato de bronca, la presidencia de la mesa directiva solicitó el orden, lo que puso fin al álgido debate que se prolongó por tres horas.