Estados
Inicia Trump su primera gira internacional
Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este viernes una gira de nueve días, que le llevará a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia (Italia), en medio de la mayor crisis de su corto mandato tras el despido del jefe del FBI y el nuevo impulso a la investigación de sus posibles nexos con Rusia.
El Air Force One partió de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, en el horario previsto, sobre las 14:30 hora local, con destino a Riad, donde Trump pasará el fin de semana antes de viajar hacia Israel.
Te puede interesar: Libertad religiosa dominará primer viaje presidencial
Acompañan al magnate, que ha roto la tradición de sus predecesores más inmediatos de elegir como destino de su primer viaje al exterior México o Canadá, la primera dama, Melania Trump; su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros.
Con esta gira Trump quiere pasar página, o al menos hacer un paréntesis, tras días de infarto, con continuas noticias de última hora sobre que pudo presionar al FBI, concretamente a su ya exdirector James Comey, en un intento por dar carpetazo a la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles lazos con su campaña.
Te puede interesar: Presidente entregó información “altamente confidencial” a rusos, revelan
Para Trump, lo que ocurre es que hay una “caza de brujas” en su contra, la “mayor” que haya sufrido nunca un político en la historia de Estados Unidos, e incluso sus “enemigos” saben que no se confabuló con Rusia para tratar de perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en los comicios del año pasado.
Frente a las afirmaciones de Trump, tras su despido fulminante como jefe del FBI Comey ha revelado, a través de información facilitada a los medios por confidentes y amigos, que el presidente le exigió “lealtad” y que quería obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña y el Kremlin.
refm