Connect with us
Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

México

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

Avatar

Publicada

on

México.- La Secretaria de Salud inició la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más en seis entidades del país.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que serán aplicadas dosis de Astra Zeneca.

Adelantó que esta nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación inicia en las siguientes entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca Sinaloa y Yucatán.

Explicó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la prioridad en esta nueva etapa de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 es la población más vulnerable.

Detalló que por ahora no hay evidencia científica sobre la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo de manera generalizada, además de que se sigue vacunando a otros grupos poblacionales.

López-Gatell Ramírez indicó que la dosis adicional en adultos mayores a 60 años de edad puede ser con otras vacunas o con la vacuna que se puso antes de junio de 2021.

“No se requiere registro previo solo con una identificación oficial de 60 y más Se estarán anunciado los lugares y fechas específicas.

TENDENCIA DE EPIDEMIA SIGUE A LA BAJA

Respecto a control de la pandemia, el subsecretario de Salud dijo que mantiene una tendencia a la baja y que no hay riesgo de una cuarta ola de Covid-19.

“La hospitalización está en trayectoria de descenso. Esto es consecuencia positiva de la vacunación porque reduce enfermedad grave y defunciones”, dijo.

Dio a conocer que a la fecha se han aplicado 134 millones 694 mil  601 dosis de vacunas a a un  78 por ciento de vacunación, mientras que un 86 por ciento de adultos mayores ya tienen esquema completo.

Asimismo, informó que nuestro país ha recibido 183.9 millones de dosis de 7 empresas fabricantes de vacunas y que se siguen recibiendo dosis de Pfizer y AstraZeneca.



Dejanos un comentario:

CDMX

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Ciudad de México.— El gremio periodístico se manifestó en diversas partes del país por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

La protesta fue convocada a nivel nacional a través de redes sociales y se denominó “Periodismo en riesgo”.

Los periodistas exigieron justicia por los homicidios que ocurrieron en Veracruz y Baja California en lo va de este 2022.

LEE “Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

En la Ciudad de México, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación se realizó una protesta pacífica. Se colocaron flores e imágenes de periodistas asesinados en los últimos años.

En la fachada de la Secretaría de Gobernación se proyectaron los rostros de periodistas asesinados.

ebv

Seguir leyendo

México

Frente Frío 24 también trae lluvias para estos estados…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 24 recorre dichas regiones.

A su vez, el frente es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, con heladas durante la madrugada del miércoles en sitios elevados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También, se prevé nubosidad dispersa y lluvia aislada para el occidente y centro de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para miércoles

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del miércoles en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Prevén fuertes vientos…

Paralelamente, se podrían registrar lluvias puntuales fuertes en puntos de Chiapas, OaxacaPuebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

LEE Ejecutan a gerente de Club en Playa del Carmen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos