México

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

Publicada

on

México.- La Secretaria de Salud inició la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más en seis entidades del país.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que serán aplicadas dosis de Astra Zeneca.

Adelantó que esta nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación inicia en las siguientes entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca Sinaloa y Yucatán.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/12/mDRMGMsq9t1U1wx.mp4

Explicó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la prioridad en esta nueva etapa de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 es la población más vulnerable.

Detalló que por ahora no hay evidencia científica sobre la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo de manera generalizada, además de que se sigue vacunando a otros grupos poblacionales.

López-Gatell Ramírez indicó que la dosis adicional en adultos mayores a 60 años de edad puede ser con otras vacunas o con la vacuna que se puso antes de junio de 2021.

“No se requiere registro previo solo con una identificación oficial de 60 y más Se estarán anunciado los lugares y fechas específicas.

TENDENCIA DE EPIDEMIA SIGUE A LA BAJA

Respecto a control de la pandemia, el subsecretario de Salud dijo que mantiene una tendencia a la baja y que no hay riesgo de una cuarta ola de Covid-19.

“La hospitalización está en trayectoria de descenso. Esto es consecuencia positiva de la vacunación porque reduce enfermedad grave y defunciones”, dijo.

Dio a conocer que a la fecha se han aplicado 134 millones 694 mil  601 dosis de vacunas a a un  78 por ciento de vacunación, mientras que un 86 por ciento de adultos mayores ya tienen esquema completo.

Asimismo, informó que nuestro país ha recibido 183.9 millones de dosis de 7 empresas fabricantes de vacunas y que se siguen recibiendo dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil