Connect with us

Estados

Inicia venta de árboles de navidad

Publicada

on

Amecameca.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, e informó que con una producción de 600 mil árboles de este tipo, durante este año, la entidad es actualmente el mayor productor en el país.

“El Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad de todo el país. En esta temporada estamos esperando tener cerca de 600 mil árboles de Navidad listos, para que vengan familias de toda esta región del Valle de México, aquí al Estado de México, por su árbol de Navidad.

“Y tenemos además cerca de 630 plantaciones comerciales, los invitamos además a que a través de la página de Probosque puedan conocer la ubicación de estas plantaciones comerciales y vengan por su árbol de Navidad para que pueda darles ese calor, ese ambiente, ese gran ánimo familiar durante esta temporada navideña”, puntualizó.

Te puede interesar Navidad llega al Zócalo de la CDMX

En el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, en las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, Del Mazo Maza explicó que los árboles que se ofertan en esta región tienen un cuidado adecuado, una edad óptima para ser utilizados en la temporada decembrina, además que por cada uno que se corta se siembra otro, permitiendo que las familias dedicadas a esta actividad puedan percibir recursos de forma sustentable y a largo plazo.

Asimismo, destacó que este año la administración mexiquense logró una cifra histórica en la campaña de reforestación, pues se plantaron cerca de 16 millones de árboles, en una extensión de más de 16 mil 500 hectáreas, lo que respeta el compromiso del Estado de México para conservar y aumentar la masa forestal con la que cuenta.

“Este año nos pusimos como meta el poder reforestar cerca de 14 mil hectáreas en el estado, con alrededor de 14 y medio millones de árboles para poder reforestar en este año y quiero compartirles que hemos logrado superar esa meta y vamos a cerrar este año con la reforestación de más de 16 mil 500 hectáreas, con cerca de 16 millones de árboles plantados. Ese es un gran esfuerzo que hace el Estado de México para seguir creciendo y conservando nuestros bosques”, afirmó.

Del Mazo, junto con el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez y el Alcalde de Amecameca, Álvaro Avelar López, entregó apoyos a productores forestales, beneficiarios de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y Procarbono, y señaló que en su gestión se han entregado estímulos por un total de 142 millones de pesos.

Te puede interesar Esperan reciclar 10 mil árboles de Navidad en la CDMX

“Éste es un apoyo de mil 500 pesos por hectárea, que se entrega para poder precisamente, cuidar a nuestros bosques y que a lo largo de esta administración, entre el programa de pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y el pago del programa Procarbono, hemos entregado más de 142 millones de pesos para el cuidado de nuestros bosques, a lo largo de esta administración”, enfatizó.

También reconoció el trabajo de los combatientes de incendios forestales, al igual que la labor de las fuerzas armadas, por contribuir al cuidado de los bosques de la entidad.

Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, indicó que la entidad se consolida como referente nacional en materia forestal, gracias a sus políticas públicas y estrategias exitosas, e informó que la Secretaría a su cargo ayudará a comercializar los árboles en la Feria Navideña, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, además de que una vez que concluya la época decembrina, se instalarán centros de acopio en el estado, con el objetivo de recolectar árboles navideños, que posteriormente se convertirán en composta y madera para donar a artesanos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

La seguridad es la prioridad en mi gobierno: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Publicada

on

Guanajuato

Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ante los hechos de violencia y los operativos militares.

Realizado en los estados de Jalisco y Guanajuato, la entidad sufrió una serie de ataques sobre todo en tiendas de conveniencia, así como la quema de vehículos.

Violencia en Guanajuato.

El titular del ejecutivo local, externó que no se registraron personas lesionadas. Además, apuntó que los hechos se registraron como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino.

Con personas pertenecientes al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Violencia en Guanajuato.

Te puede interesar: Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

“Fruto de los operativos implementado por el gobierno federal y local, se logró la detención de 11 personas de las cuales ya se encuentran en la Fiscalía”.

La seguridad es prioridad en nuestro gobierno, para ello trabajamos de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de todos los niveles, municipales, estatales y federales.

El gobernador Rodríguez Vallejo aclaró que en el lugar del conflicto ya se encuentra en calma y con las actividades normales.

Bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.

Los ataques en ambas entidades presuntamente se derivaron del dispositivo donde se habría detenido a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, “RR” o el “Tripa”, presunto jefe de plaza de dicha organización delincuencial.

Violencia en Gunajuato.

Consulado de EU emite alerta de seguridad desde Guadalajara.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad, derivado de los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y tiroteos entre las fuerzas de seguridad y elementos criminales que fueron reportados en varias zonas del área metropolitana de Guadalajara.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y se refugien en el lugar hasta nuevo aviso”, se lee en la alerta emitida.

El consulado pidió a los ciudadanos estadounidenses seguir las instrucciones de las autoridades locales; buscar un refugio seguro; notificar a sus amigos y familiares de su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones. En caso de emergencia, pidieron llamar al 911.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

En las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Publicada

on

Universidad de Guanajuato

Guanajuato.- Las escenas de narcobloqueos y agresiones registrada en las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Así lo dio a conocer, por un lado, la Universidad de Guanajuato en las primeras horas de este 10 de agosto a través de un comunicado firmado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Te puede interesar: Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Así como de los directores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el documento.

Aunque las agresiones se reportaron en varios puntos del estado, fueron Irapuato y Celaya las demarcaciones que más resultaron afectadas por la ola de violencia de anoche.

Misma que derivó de los enfrentamientos que el Ejército sostuvo contra grupos delincuenciales en Jalisco.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae México que, hasta el momento, en Irapuato se han contabilizado incendios intencionales en 11 tiendas de autoservicio (de la cadena Oxxo), así como en una farmacia, una gasolinera y un establecimiento de línea blanca.

Debido a ello, el Instituto Irapuato, localizado en el corazón de la demarcación, también anunció de la suspensión de actividades para la jornada del 10 de agosto, esto – al igual que la de Guanajuato – con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

El comunicado lo dio a conocer a través de sus redes sociales en la noche-madrugada de este miércoles, convirtiéndose en el primer colegio en tomar esta medida ante la violencia registrada en las últimas horas.

La UNAM también canceló sus actividades.

Por otra parte, la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también instruyó la cancelación de las actividades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León.

Esto, tan solo unos días después de haber vuelto a las clases presenciales.

Fue en la tarde del martes pasado cuando suscitaron las primeras agresiones en Zapopan donde sujetos con ropa táctica y armas largas prendieron fuego a automóviles y camiones.

Para ello, cabe señalar, obligaron a las y los pasajeros a descender de las unidades antes de los ilícitos, por lo cual no hubo reportes de personas lesionadas.

Información preliminar indica que la violencia fue consecuencia de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos