Connect with us
Basílica, peregrinos, La Villa, PROFECO, Operativos, Fe, 12 de Diciembre Basílica, peregrinos, La Villa, PROFECO, Operativos, Fe, 12 de Diciembre

CDMX

Inician operativos guadalupanos para peregrinos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),Francisco Ricardo Sheffield Padilla acompañado del alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dio el banderazo simbólico de inicio del operativo Basílica 2018.

El operativo estará en marcha hasta el próximo 12 de con la finalidad de detectar establecimientos y comercios que aumenten los costos en sus productos y no abusen de los peregrinos.

Más de 80 inspectores de la PROFECO están distribuidos en las inmediaciones de la Basílica para recibir las denuncias correspondientes de los más de 8 millones de peregrinos que se espera que lleguen al recinto mariano.

Por otra parte, para garantizar la integridad física de los peregrinos en el trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y asegurar el desarrollo óptimo de las celebraciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instruyó a la Policía Federal implementar los operativos “Peregrino” y “Basílica” 2018, para brindar seguridad en la red federal de carreteras desde el primer minuto del 9 de diciembre, y en los accesos y recintos del santuario guadalupano a partir de las 5:00 horas del 11 de diciembre.

Como parte del operativo “Peregrino” 2018, a partir del primer minuto del 9 de diciembre y hasta las 24:00 horas del próximo 13 de diciembre, se intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera, a fin de velar por la integridad física de los feligreses en las vías federales que conectan con las poblaciones que concentran las celebraciones guadalupanas, a efecto de disminuir el riesgo de accidentes.

Te puede interesar Cardenal Aguiar encomienda la Basílica de Guadalupe a Martínez Ávila

Asimismo, se mantendrá vigilancia estacionaria en las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos, con el objetivo de brindarles orientación e información.

El operativo “Basílica” 2018, que concluirá hasta que los feligreses abandonen el recinto. Los elementos federales se desplegarán en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la Capilla del Cerrito, la Parroquia del Pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana. También se efectuará recorridos y se tendrá presencia fija disuasiva.

Te puede interesar Realiza examen profesional en la Basílica de Guadalupe

El operativo incluye el establecimiento de puestos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias, mismos que serán atendidos por personal médico de la corporación.

Con información de Israel Lorenzana

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

CDMX

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía capitalina formaliza solicitud de desafuero vs Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el desafuero contra el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia entregó la solicitud de procedencia contra el también ex delegado en Coyoacán por enriquecimiento ilícito.

“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos…formalizaron el trámite, al entregar el escrito”, se informó.

Conforme al proceso iniciado es necesario que el ex funcionario comparezca ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley.

Síguenos en redes sociales

De acuerdo a la indagatoria de la fiscalía capitalina, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos.

Conforme a lo señalado se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.

Seguir leyendo

Te Recomendamos