México

Inseguridad aumenta blindaje de vehículos en México

El blindaje ha tenido un crecimiento del 10 por ciento anual en nuestro país

Publicada

on

Ciudad de México.- Los problemas de violencia e inseguridad que vive el país en los últimos años hizo que las empresas dedicadas al blindaje de vehículos encontraran un creciente mercado nacional para protegerse de un posible ataque con armas de fuego de alto calibre.

Por ello, el blindaje en combinación con la tecnología de punta, así como de materiales ligeros que incluye la carrocería, el chasís, motor, llantas y cristales de los vehículos es la protección en contra de la delincuencia.

Te puede interesar: Mexicanos invierten más en seguridad

Pablo Aicardi director de la empresa Protelife aseveró que la industria del blindaje ha tenido un crecimiento del 10 por ciento anual en nuestro país durante los últimos años.

De acuerdo con Aicardi el 80 por ciento de los blindajes automotrices en la Ciudad de México, son de nivel III que protegen de las armas de fuego cortas, es un blindaje urbano por excelencia.

Lo que busca es protegerse de la delincuencia, que cada vez más utilizan armas de fuego para perpetrar sus delitos, expresó el director general de Protelife.

Cabe mencionar que en México hay varios niveles de blindaje para vehículos que son los que más demanda comercial tienen 3, 4 y 5 revela Protelife empresa que abrió su nueva planta localizada en el Estado de México.

Protelife utiliza el Blindaje de automóviles único de la industria en proteger con 14 capas de fibras de aramida tejido bidireccional, laminado e impermeabilizado de alta densidad PHD Multihit.

Pablo Aicardi aseveró que las personas deben de asesorarse con los especialistas para saber cuales son sus necesidades y con base en ello invertir en su seguridad siempre con empresas que estén certificadas.

Lo importante aquí determinar es contra que tipo de arma queremos protegernos, como lo es el mundo civil y el blindaje de uso militar. Pero un blindaje podría ir desde los 35 mil dólares hasta los 90 mil dólares en un blindaje 5 plus.

Protelife tiene una alta capacidad de producción con su nueva planta que se ubica en Atizapán que es la más moderna de América Latina y por ende del país y es una planta destinada no sólo a la fabricación de blindajes vehiculares, también cuenta con laboratorios para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías dedicadas a la industria del blindaje.

Finalmente, Pablo Aicardi recomendó tener cuidado donde blindar el vehículo porque no todas las empresas cuentan con autorización ni cumplen con las normas de Ley Federal de Seguridad Privada ni con el registro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por lo que el interesado debe asegurarse del lugar en donde mandará blindar su auto.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil