Connect with us

México

Inseguridad desbocada en cierre de sexenio

Publicada

on

México.— A un año de que concluya la presente administración, la inseguridad y la violencia se han generalizado en todo el país, dejando ver el fracaso de las estrategias gubernamentales de seguridad y procuración de justicia, afirmó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

“La política pública diseñada por Gobierno federal para reducir la violencia, combatir los homicidios, el secuestro y la extorsión, así como para reestablecer la paz en el país, quedó en buenos propósitos, con pésimos resultados”, indicó.

Te puede interesar: Inseguridad lastima a familias mexicanas: PAN

El Ejecutivo federal anunció una serie de estrategias para prevenir el delito y reconstruir el tejido social, así como profesionalizar los cuerpos de policía y transformar el sistema penitenciario, sin embargo, puntualizó Herrera Ávila, ninguna de estas estrategias han prosperado.

“Ni han conseguido evitar que el crimen y la impunidad continúen lastimando a los mexicanos en sus hogares, en su integridad personal y en sus bienes y patrimonio económico”, apuntó.

Herrera Ávila presentó datos de cómo la inseguridad y la violencia han rebasado las acciones de la administración federal, y cómo 2017 se perfila a convertirse en el peor año en seguridad en la historia reciente.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en septiembre pasado, el 76 por ciento de la población mexicana consideró que vivir en su ciudad era inseguro, cifra mayor al 71.9 por ciento del mismo mes de 2016.

Checa también: Percepción de inseguridad en México sube

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) reportó que entre enero y septiembre pasados, fueron robados 66 mil 172 vehículos asegurados en el país, cifra considerada sin precedente, toda vez que este tipo de delito tuvo un incremento de 28 por ciento.

Estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que entre enero y septiembre se registraron 18 mil 505 carpetas de investigación por homicidios dolosos, lo que representa 23 por ciento más que las abiertas en el mismo periodo de 2016, cuando sumaron 15 mil 20.

Para organizaciones sociales como Semáforo Delictivo, los anteriores datos colocan a 2017 como el peor año en seguridad en la historia reciente de México, con una violencia generalizada y un nuevo récord histórico en homicidios de 24 mil casos previstos al cierre de diciembre.

El legislador por Aguascalientes recordó que en los próximos días, el titular de la Secretaría de Gobernación acudirá al Senado de la República para el análisis de los resultados de la política interior, correspondiente al quinto año de ejercicio del presente gobierno.

“Más allá de las explicaciones y justificaciones que se presenten, lo que la sociedad espera son acciones efectivas; un verdadero esfuerzo para que la presente administración no deje al país sumido en un caos criminal y de violencia”, comentó.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos