Estados
Instituto Electoral exonera a Gutiérrez de la Torre
Ciudad de México.— El Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que no hay elementos para comprobar que el ex dirigente capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, usó indebidamente recursos públicos durante su gestión.
Consideraron infundadas las acusaciones sobre una presunta red de prostitución a su servicio, utilizando para ello instalaciones y recursos económicos asignados al Revolucionario Institucional.
La resolución o dictamen que exoneró a Gutiérrez de la Torre y al PRI capitalino (es la segunda ocasión que llega a esa determinación al dar seguimiento al caso) fue aprobada por unanimidad la noche del pasado miércoles, por los siete consejeros del Instituto en una sesión de su Consejo General.
El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, Pablo César Lezama dijo que después de llevar a cabo siete líneas de investigación no se demostró que el ex líder priista haya incurrido en alguna falta sobre el uso de financiamiento público para emprender actividades ajenas a los fines del partido.
Comentó que después de año y medio se realizaron distintas diligencias sustentadas desde la revisión de información contable de la totalidad de egresos al personal contratado durante el tiempo de la administración de Gutiérrez de la Torre.
En la revisión de los pagos al personal del PRI en la Ciudad de México, entre el 18 de diciembre de 2012 y el 15 de abril de 2014, “no se identificaron irregularidades relacionadas con el desvío de recursos para el pago de personal que realizara actividades contrarias a la normativa electoral”, apuntó la consejera Dania Ravel.
AGP