Connect with us

México

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastará joyas, carros y casas de lujo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está funcionando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y todo lo que se decomise producto de actividades ilícitas se le va entregar a esta instancia del Gobierno federal para que a su vez sea destinado a las comunidades más pobres del país.

El mandatario anunció que habrá una primera subasta de vehículos de lujo el domingo próximo en Los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país.

En el marco de su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador anunció una segunda subasta que se llevará a cabo aproximadamente en un mes, en la que se pondrán a la venta residencias, casas y departamentos, y los recursos obtenidos se destinarán para la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

Te puede interesar AMLO emite decreto que prohíbe condonar impuestos

La tercera subasta que anunció el político tabasqueño, será de joyas producto de decomisos al crimen organizado y lo recaudado será entregado a poblaciones pobres de la montaña de Guerrero.

En la conferencia de prensa estuvo presente Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, quien ahora será el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas indicó que como parte de la operación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado habrá tres subastas, la primera este domingo en Los Pinos a partir de las 12 del día, donde se pondrán a la venta vehículos de lujo que estaban almacenados en bodegas y a los cuales se les daba un uso discrecional.

En estas subastas, destacó, cualquier persona interesada puede participar ya que no no hay restricciones de ningún tipo.

Te puede interesar AMLO y Richard Gere se reunieron en Palacio Nacional

Este domingo en Los Pinos se subastarán 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos. Habrá vehículos de lujo, camionetas blindadas, tractocamiones y cajas.

Destaca la subasta de un Lamborghini Murciélago a un precio de 1 millón 472 mil pesos. También se subastarán dos Porsche, dos Corvette, Mini Coopers, algunos convertibles e incluso un vochito de 10 mil pesos como precio inicial.

El valor inicial de la puja es de 28 millones, no obstante de acuerdo con la última subasta que se realizó en Santa Lucía, las unidades se vendieron por encima del doble de su valor inicial; así el valor promedio de los bienes subastados fue de alrededor de 50% por encima de su valor inicial.

La segunda subasta será de bienes inmuebles, algunos de muy alto valor, como un departamento en Bosques de las Lomas que tiene un valor aproximado de 22 millones de pesos; una segunda propiedad en Jardines del Pedregal que tiene un precio de 33 millones de pesos; y una tercera, también en Jardines del Pedregal que está en alrededor de 80 millones de pesos.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas en sexenios anteriores el Gobierno de la República tenía casas en Acapulco y Cozumel, mismas que el presidente López Obrador decidió también subastar para darles un destino útil a esos recursos en beneficio de las comunidades marginadas a través de caminos, puentes, escuelas y hospitales entre otras obras.

La tercera subasta será de joyas, que según Rodríguez Vargas, el SAE tiene una gran cantidad que se han incautado a la delincuencia organizada, que están almacenadas en bóvedas y que no tienen un destino explícito, por lo que lo obtenido en esta tercera subasta se asignará en beneficio de municipios marginados en las montañas de Guerrero.

JFM 



Dejanos un comentario:

México

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Ciudad de México.— El Pleno del Senado avaló el protocolo de modificaciones al T-MEC, firmado esta semana por representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Con 107 a favor y 1 en contra, del senador Emilio Álvarez Icaza.

En ese sentido, se aprobaron dos acuerdos que tienen que ver con el cuidado de humedales y la verificación aduanera.

Te puede interesar Surge preocupación en el Senado por T-MEC

En un breve mensaje, a través de redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Ejecutivo y el Senado de México ya cumplió con el T-MEC y ahora le corresponde a los congresos de Estados Unidos y Canadá hacer lo mismo (aprobar el acuerdo).

México cumple con ratificación del T-MEC

En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá. Es una buena noticia.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 12, 2019

“Es una buena noticia y nos va ir bien”, dijo López Obrador en el avión que lo trae de regreso a la Ciudad de México desde Sonora.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Siete24.mx

Publicada

on

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Ciudad de México.— Ante millones de fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a fortalecer la familia.

Al encabezar la concelebración y bendición de las Rosas, acompañado por el nuncio apostólico Franco Coppola, Aguiar Retes consideró que “el desarraigo de la familia es una de las causas de fondo por la que vivimos inseguridad, violencia y atropello de la dignidad humana”.

Resaltó que la mayor parte o muchos sectores de la población no han experimentado ser amados, de ahí la importancia de restaurar heridas, desde la familia, la escuela para aprender amar a nuestros semejantes.

Llamó a los fieles a pedir que se acabe la violencia “en nuestras grandes ciudades y que María de Guadalupe siga acompañando a nuestros pueblos de América y, en particular, al nuestro, a nuestro querido México”.

Te puede interesar Dan comida a los peregrinos

Previo a la concelebración y durante la misa se repartieron miles de rosas a los clérigos y a los fieles presentes, quienes oraron por todos los pueblos de América que veneran y aman a la Guadalupana, para que puedan superar las vicisitudes que enfrentan.

También se elevó una plegaria por la unidad familiar, la Iglesia Católica y por la grey, para que les alcance la fidelidad de su ministerio y todos los dones para realizarlo. Otras peticiones fueron para los gobernantes de las naciones, “a fin de que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos”.

Te puede interesar La Virgen de Guadalupe en el cine

Siete24.mx

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!