Connect with us

México

Intentan instalar narcobloqueos en Tláhuac

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Tras el operativo de la Secretaría de Marina Armada de México en la delegación Tláhuac, sujetos prendieron fuego a varios camiones e intentaron realizar narcobloques en la demarcación.

En redes sociales circulan videos y fotografías de al menos cinco unidades pesadas en llamas adjudicados a presuntos integrantes del cártel de Tláhuac tras el abatimiento de 8 personas, entre ellos su líder Felipe de Jesús Pérez El Ojitos.

Al momento autoridades locales están replegadas por órdenes de los Marinos que realizan el operativo que desde el mediodía ha sumado dos balaceras con un saldo de 8 delincuentes muertos.

Los cuerpos en el lulgar también serán levantados por autoridades federales al tratarse aparentemente de delincuencia organizada que toca a la federación.

El Ojitos operaba en la zona desde 2012 según distintas versiones, y el cártel de Tláhuac, organización que lideraba es una de las más violentas en la Ciudad de México, a pesar que la administración de Miguel Ángel Mancera niega operación de cárteles en la capital del país.

El cártel de Tláhuac, extorsionaba y secuestraba gente en las demarcaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa y se le adjudica la violencia dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria en los últimos meses. (Con datos de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos