Connect with us

CDMX

Inundada zona sur de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante las afectaciones provocadas por la lluvia en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja en esas demarcaciones.

La dependencia recomendó a los ciudadanos tener a la mano y en una bolsa hermética los documentos más importantes, mantenerse alejados de zonas inundadas, así como ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse.

Diversas vialidades de la delegación Xochimilco presentaron inundaciones de diversas dimensiones, por lo que autoridades capitalinas pidieron a la población que vive o transita por la zona, tomar las precauciones debidas.

Se registraron encharcamientos en diversos puntos de la demarcación a causa de desbordamiento del Río San Buenaventura, además de que la Glorieta de Vaqueritos quedó anegada.

Además, reportó inundaciones en División del Norte y Periférico, colonia San Bartolo el Chico en la delegación Xochimilco.

Asimismo, en Paseo de la Virgen y Calzada del Arenal, colonia Pueblo de Santa María Tepepan.

Ante la situación personal de Protección Civil y de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, laboran para auxiliar a la población.

La demarcación apuntó que por el momento no se tiene registro de personas lesionadas o viviendas afectadas debido a las precipitaciones.

El jefe delegacional, Avelino Méndez, sugirió en su cuenta en Twitter tomar las medidas de precaución necesarias.

Debido a los encharcamientos fue cerrada la circulación de las calles Constitución de 1824, Plan de Dolores y San Lorenzo Lacebada; además en la Glorieta de Vaqueritos la anegación impedía el paso libre los autos.

A causa de las inundaciones, el servicio del Metrobús en su Línea 1 desde El Caminero a Corregidora se vieron suspendidos por aproximadamente dos horas.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Motociclista pierde la vida tras grave accidente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Murió motociclista tras caer en puente. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta madrugada un motociclista perdió la vida luego de caer de más de 6 metros de altura. Esto de carriles laterales a centrales de Periférico y quedar atorado en muro de contención.

Los hechos ocurrieron en un retorno ubicado a la altura del Bosque de Chapultepec entre Paseo de la Reforma y Fernando Alencastre con dirección al sur de la capital.

Te puede interesar: Cae mujer motociclista de puente vehicular

Por la fuerza del impacto elementos de la SSC creen que el motociclista viajaba a exceso de velocidad.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido impactado por otro vehículo

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos