Connect with us

México

Inversionistas en el Istmo de Tehuantepec no pagarán impuestos

Para estimular la inversión

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de estimular la reubicación de empresas y atraer inversión hacia el sureste del país, el Gobierno de México publicó un decreto que implementa una serie de beneficios fiscales.

Entre los que se destaca, no pagar impuestos para las empresas que inviertan en uno de los 10 polos de desarrollo situados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El decreto “por el que se fomenta la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del istmo de Tehuantepec“, se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Que no se te pase: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, indicó que estos estímulos fiscales están destinados a fomentar el desarrollo económico en una de las regiones más desfavorecidas del país: el sureste.

También remarco que el objetivo “es reducir las desigualdades regionales y promover la inversión en esta área, generando empleo y oportunidades de salarios dignos para la población local”.

Para ello, señaló, se ofrecerán importantes incentivos fiscales a las empresas que desarrollen actividades económicas productivas en los Polos de Desarrollo.

Entre los cuales están: exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 3 años de operación. Mientras que en los años cuarto, quinto y sexto, las empresas pagarán sólo el 50 por ciento del ISR.

“Este descuento puede llegar hasta un 90 por ciento si se alcanzan las metas de empleo establecidas en los lineamientos correspondientes”, apuntó la SHCP en un comunicado.

Además de oportunidad de depreciación acelerada de las inversiones durante los primeros seis años de operación.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

“Amarra a tus perras”; diputada trans insulta a legisladoras de oposición

Publicada

on

Por

“Amarra a tus perras”; diputada trans insulta a legisladoras de oposición

Ciudad de México.— Entre insultos de “amarra a tu perra”, “pobre enana” “naca” “mugrosa”, la diputada trans María Clemente García Moreno se confrontó con legisladoras de oposición.

Lo anterior luego de que diputadas de Morena protagonizaran un enfrentamiento físico y verbal durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con motivo del Quinto Informe de Gobierno.

La diputada trans María Clemente llamó “perra” a la panista Teresa Castell.

“Mugrosa, naca, di lo que quieras, pobre enana. Amarren a su perra, amarra a tu perra, no traigan a sus sirvientas a la Cámara”, gritó la morenista.

En conferencia posterior, María Clemente se dijo ser la “perra del Presidente López Obrador”.

“Dice ella que no hay perras en la Cámara, la verdad es que yo creo que cada quien se asume desde su análisis, su perspectiva y yo sí, yo sí me asumo, soy una perra del Presidente López Obrador y estoy aquí para defender la Cuarta Transformación como una perra, porque por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

LEE Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista

FUERA MASCARAS

“Esta es la cara de la ideología de género. así se dirige esta persona a las mujeres. Fuera máscaras”, publicó Teresa Castell en la red social X.

SU FUERZA NO SE COMPARA A LA DE UNA MUJER

Por su parte, la diputada Melissa Vargas, acusó que Clemente Orozco la insultó, pero por prudencia no le respondí en su momento, “porque su ira puede hacer que pierda el control y su fuerza no se compara con la nuestra”.

Melisa Vargas advirtió que hay una diferencia entre declararse la perra del Presidente a luchar como perra por México. “Usted misma ya se ubicó en el tipo de perra que es”.

Usuarios de redes sociales reprobaron la actuación de la morenista hacia diputadas

SÍMBOLO DE LA 4T LIMITADO, PREPOTENTE E IGNORANTE

Por su parte, Marco Levario Turcott, Director de la Revista Etcétera, señaló que en el gobierno federal y Morena hay varios personajes que representan bien la degradación ética y moral de la función pública. Son vulgares, atrabiliarios y soberbios. Uno de esos personajes es María Clemente García Moreno.

Dijo que la morenista se significa por sus escándalos, desplantes estrafalarios y groserías, que pretende asociar con la izquierda.

“Sus desfiguros estéticos y su voz estentorea me tiene sin cuidado, ni siquiera me importa el enorme resentimiento que destila salvo cuando degrada el intercambio público. Es inútil exigirles ideas o propuestas a esos personajes, eso no está en la escala de sus prioridades. Puede exigirse, eso sí, respeto y exhibir sus desfiguros. Hay más de una docena de videos que lo documentan con nitidez.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Para inspirar confianza en la vida, mexicanos marcharán en favor de la mujer

Publicada

on

Por

Para inspirar confianza en la vida, mexicanos marcharán en favor de la mujer

Ciudad de México.— Para transformar la mente y el corazón de millones de mexicanos, y que la sociedad vuelva a confiar en el futuro y atreverse a amar la vida de cada ser humano, sobre todo la vida de cada mujer y de cada hijo en el vientre de su madre, los mexicanos marcharán el domingo 8 de octubre.

De acuerdo con los organizadores, la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida 2023 trae nuevamente a nuestro país un mensaje de confianza y de paz, a favor de las mujeres embarazadas y de sus hijos en sus vientres; y también a favor de la paz y la unidad de nuestro país.

La Marcha Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida nació de una convicción firme y clara de que nuestro país requiere mensajes que inspiren confianza en el corazón de todos y cada uno de los mexicanos.

LEE Anuncian tercera edición de la marcha “A favor de la mujer y de la vida” en México

“No nos cansamos de anunciar un mensaje que renueve la esperanza y nos lleve a elegir y amar por igual la vida y la dignidad humana de todos, con énfasis en la vida y dignidad de la mujer embarazada y de su hijo en su vientre”, aseguraron los organizadores.

La Marcha Nacional A Favor de la Mujer y de la Vida se concentrará a las 10:00 en el Monumento a la Revolución el domingo 8 de octubre del 2023.

Se marchará por: la vida, la mujer, los hijos en el vientre de su madre, la paz, la esperanza, por un México unido, solidario y creyente.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos