Connect with us

México

Investigan a la Secretaría de Marina por desapariciones

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía especializada en desaparición forzada tomará la investigación de 28 víctimas atribuidas a miembros de la Marina mexicana ante el hallazgo de nuevas pistas en el caso, reveló la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR confirmó en un comunicado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) ejerció su facultad de atracción en el caso tras el hallazgo de evidencia en una casa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cateada por militares.

Te puede interesar PGR deberá informar sobre casos de desaparición forzada

En esta casa se han encontrado 137 “pancartas alusivas a víctimas desaparecidas”, además de 11 rifles de alto poder y 4 pistolas, cargadores, cartuchos.

Estas pancartas tienen “leyendas alusivas a víctimas ejecutadas y/o desaparecidas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México”, aseguró la PGR en su comunicado.

Te puede interesar Detienen a 19 policías por desaparición forzada en Veracruz

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos denunció que entre febrero y mayo pasado ocurrió la desaparición de estas personas en Nuevo Laredo, y señaló que existían fuertes indicios de que una fuerza federal mexicana la responsable.

Ante los señalamientos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, el Gobierno mexicano abrió al menos 20 carpetas de investigación sobre la desaparición de estas 28 personas.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos