Connect with us

Estados

Investigan agresión de reos del penal Neza Bordo

Publicada

on

Toluca.- En relación con las imágenes difundidas en redes sociales, donde se muestra a reclusos del Penal Neza Bordo del Estado de México agrediendo a otro interno, la Secretaría de Seguridad informa que los hechos ya se encuentran bajo investigación.

En ese sentido, el personaje identificado como Luis “N” y dos sujetos más, fueron trasladados desde el 20 de septiembre a diferentes centros penitenciarios, al detectarse las conductas indebidas de estos individuos.

Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social, informó que esta acción forma parte del protocolo que se mantiene en las instituciones penitenciarias del Estado de México, a fin de evitar la generación de grupos de poder que generen inseguridad dentro de reclusorios, salvaguardando en todo momento la integridad y derechos humanos de los internos.

Te puede interesar Por extorsiones, declara director de Reclusorio Norte

Actualmente el resto de los partícipes de esta agresión, están siendo identificados para definir su situación, y atendiendo dicho protocolo de actuación, también serán cambiados de institución penitenciaria para de esta forma desalentar cualquier acto ilícito al interior de los penales mexiquenses.

Cabe señalar que, a raíz de la difusión de los videos mencionados, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación de oficio para determinar lo conducente en ejercicio de sus atribuciones.

Al respecto, Arias González dijo que ya han entrado en comunicación con la Fiscalía General, a la cual han expresado el apoyo y respaldo necesarios para llevar a cabo esta investigación.

Te puede interesar Decomisan armas y droga en penal de Acapulco

De la misma manera, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad ha iniciado una indagatoria para determinar si algún custodio tiene responsabilidad al respecto, y se ha enviado una nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México para que proceda a hacer la investigación correspondiente.

“Tenemos la instrucción y estamos atentos a combatir cualquier acto de corrupción, procediendo conforme a derecho, y consignando cualquier hecho irregular que se detecte en el ejercicio del servicio público”, afirmó.

Te puede interesar Difunden video de riña en penal de Cadereyta

El titular de Prevención y Reinserción Social abundó que dentro de los penales que están en la entidad se llevan a cabo revisiones periódicas a fin de inhibir la conducta delictiva entre los reclusos, así como el eliminar objetos no permitidos dentro de los penales.

Dentro del sistema penitenciario de la entidad, los internos son parte de programas precisos de reinserción social, los cuales van orientados a que al cumplir su condena sean personas útiles a la sociedad, a fin de evitar la reincidencia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Suman 9 detenidos por linchamiento en Puebla

Siete han sido vinculados a proceso

Publicada

on

Ciudad de México.—  Suman nueve los detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huachinango, Puebla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla lograron la captura de Luis “N” por su presunta participación en la muerte del joven.

Se determinará su situación jurídica en las próximas horas, luego de que se solicitara a un juez su vinculación a proceso.

Más: Suman siete detenidos por linchamiento de abogado en Puebla

De los nueve detenidos, faltan dos de vincular a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

El 10 de junio pasado, Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.

Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.

Picazo tenía 31 años de edad y era abogado, exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamiento en El Salto, Jalisco deja 10 muertos

Entre los cuales están cuatro policías

Publicada

on

Ciudad de México.— Un enfrentamiento entre agentes policiacos y civiles armados dejó diez personas muertas, además, resultaron heridas siete personas en El Salto, Jalisco.

De acuerdo al fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, durante el enfrentamiento se registró mientras se realizaba la búsqueda de dos personas desaparecidas.

En ese momento, la policía recibió el reporte sobre gente armada con personas esposadas en la colonia San Lorenzo.

Que no se te pase: Jesuitas piden certidumbre científica en identificación de cuerpos de sacerdotes

Al inspeccionar, tocaron la puerta y quienes estaban al interior del domicilio intentaron ingresarlos a la fuerza. Ahí se desató el tiroteo.

Cuando llegaron los refuerzos, cuatro policías yacían muertos en el lugar.

Al ver la presencia de más elementos de policía los agresores comenzaron a saltar a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando. Según algunas versiones el tiroteo duró más de una hora.

Tras controlar la situación, se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores y tres heridos más. Además de las dos personas reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca, se encontraban los habitantes resguardados, el cuerpo de un hombre y una mujer que participaron en el tiroteo y cuatro lesionados más.

Durante toda la noche personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se mantuvo procesando la escena del tiroteo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos