Connect with us

México

Investigan si diputados sesionaron ebrios

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que se investiga sí legisladores del PRI y PVEM ingirieron bebidas alcohólicas durante la pasada sesión del viernes 10 de noviembre.

Te puede interesar: Enviado de Mancera llega ebrio con damnificados

En entrevista agregó que el grito homofóbico fue en respuesta a una clara agresión a la diputada Olga Toledo del PRI por parte del Morenista Ariel Juárez, quien la llamó corrupta y diputada de los moches por 320 millones de pesos, y de eso, aseguró el legislador, “no he escuchado nada”.

Yo consigno lo que dice el acta cuando este diputado señala a una compañera sin ninguna base solo por el hecho de ser legisladora, la llama corrupta eso no puede ser, mencionó.

Dijo que se lleva a cabo una investigación sobre la presunta presencia de botellas con bebidas alcohólicas; y consideró que los adjetivos calificativos deben de desaparecer del lenguaje de los legisladores en tribuna.

Reconoció que hubo provocación de ambas partes y explicó que será la mesa directiva y coordinadores de bancada quienes resolverán lo que procede conforme el código de ética.  

Por su parte, la diputada Gloria Imelda Félix, aseguró que no ingirió bebidas alcohólicas, y lamentó que Rocío Nalhe coordinadora de Morena, asegurara que las diputadas estaban en estado de ebriedad.

Indicó que una foto de una botella de alcohol no significa que la legisladora del tricolor estuviera en estado de ebriedad.

También puedes ver: Exhiben a policías en estado de ebriedad

Acusó al diputado Juárez de estar denostando el trabajo legislativo y no solo eso, sino todo lo que ocurre en la administración federal.

Por lo que indicó que el morenista ha ofendido a toda la soberanía. “El parlamento no contempla que use calificativos ofensivos, pero la constitución no prevé que haya palabras denostativas como lo ha hecho en dos años consecutivos,” apuntó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos