Connect with us
Nuevo Laredo, La Tropa del Infierno, Tamaulipas, Cártel del Noreste, Enfrentamiento, ejecución extrajudicial, Nuevo Laredo, La Tropa del Infierno, Tamaulipas, Cártel del Noreste, Enfrentamiento, ejecución extrajudicial,

Estados

Investigarán posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Publicada

on

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una Carpeta de Investigación, derivada de un reportaje en donde se menciona, de acuerdo a una denuncia del CDHNL, que el pasado enfrentamiento de policías y presuntos delincuentes en Valles de Anáhuac se trató de una ejecución extrajudicial.

En un comunicado, la dependencia señaló que información inicial indica que policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, y las circunstancias de estos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos.

El gobierno de Tamaulipas, por conducto de la PGJ, reiteró su compromiso de actuar bajos los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y el Estado de derecho en este caso.

 

Cabe destacar que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que, de acuerdo a las investigaciones, el enfrentamiento suscitado el pasado 5 de septiembre y en donde murieron ocho presuntos delincuentes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste, se trató de una ejecución extrajudicial.

Detalló que en la vivienda donde se realizó el supuesto operativo, vivía un exempleado de una refresquera junto con su hija y una menor de dos años de edad, quienes declararon ser amenazados y golpeados por los elementos de la Policía Estatal.

Te puede interesar Abaten a falsos militares en Nuevo Laredo

Asimismo, en la casa no hay rastros de un enfrentamiento ni evidencias de impacto de bala, mientras que en las viviendas aledañas tampoco se presentan impactos y no hubo civiles o autoridades heridas en el operativo, así como videos que dieran fe de la balacera.

Por su parte, la camioneta asegurada en el lugar habría sido trasladada hasta el inmueble por una grúa de Tránsito municipal; el conductor, según el Comité, fue amenazado de muerte por elementos de la Policía Estatal para que no dijera nada de lo que vio, entre otras inconsistencias.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Sismo en Acapulco de 4.1 grados

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
(Twitter)

Guerrero.- Este Jueves Santo se registró un sismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, cerca de las 10:15 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional de la UNAM reportó que el movimiento fue de 4.1 grados con epicentro a 10 kilómetros al sureste de Acapulco.

Al momento no se reportan daños, mientras otro sismo fue reportado una hora antes a las 9:03 también en el Pacífico mexicano pero con epicentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto mientras las playas de Acapulco lucen vacías en pleno Jueves Santo tras la cuarentena que enfrenta México por la pandemia de coronavirus.

Recomiendan uso de TAG en casetas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos