Connect with us

México

Inviable becar a ninis como propone AMLO, dice Mancera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que es económicamente inviable la propuesta del precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dar 3 mil 600 pesos al mes a los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”. 

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento expuso: “Desde el punto de vista financiero, me parece que estar haciendo esta cuenta nos está llevando a miles de millones de pesos. Este dinero, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto, se puede alcanzar”.

“Me parece económicamente inviable. No lo veo en una regla muy sencilla de administración. Cualquier propuesta debe ser económicamente viable y ésta rompe con esta regla de entrada, choca con pared”.

Retomó otra de sus afirmaciones en el sentido de que debía haber amnistía para los narcos, y dijo que “no puedes dar amnistía a algo que tendrá que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y de sanción, en este caso para el tema de los delitos contra la salud. No veo cómo se pueda hacer”.

TE PUEDE INTERESAR AMLO se registra como precandidato

“Me parece que fue algo que se salió de contexto, lógica y factibilidad, sería un gravísimo error que México pudiera entrar en un esquema de narcoestado”, aseveró.

Mancera Espinosa consideró que se deben hacer adecuaciones e indicó que no se debe ir para atrás, porque los retrocesos no le convienen a nadie. 

En otro tema, dijo que lo que le da fuerza a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es la unidad; “vamos a una prueba difícil porque las contiendas electorales pueden ser un factor de separación en la agenda común y la Conago tendrá que demostrar que se puede sobreponer a esto”.

A horas de dejar la Presidencia de la Conago, recordó que ahora ese organismo no tiene una personalidad jurídica propia; es una organización, pero no está inserta en la institucionalización del propio país.

En este sentido, existe una iniciativa que se presentó desde que Eruviel Ávila Villegas estaba a la cabeza y la apoyó la Ciudad de México.

“No lo hemos dejado, no es un tema olvidado, requiere mantener este impulso”, dijo e indicó que la Conago es la fuerza política más importante desde su punto de vista.

En relación al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, abundó que éste lo llamó para poder entregarle su solicitud de licencia entre este miércoles y jueves. 

LEE TAMBIÉN El Frente no busca la transformación del país: AMLO

 

Expuso que en la capital del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva la mano en la coalición Por México al Frente. “Es claro que tiene que haber un reflejo de lo que se hizo a nivel nacional; voy a estar muy atento hoy en esa parte de las discusiones que se estarán llevando a la mesa”.

“Es clave que se dé este registro; el registro tiene que estar ahí también el día de hoy. Espero que transcurra sin mayor contratiempo, más allá de lo que será normal seguro de una mesa de conformación y estructuración del acomodo de las fuerzas políticas aquí en la Ciudad de México”.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos