Connect with us

México

Inviable becar a ninis como propone AMLO, dice Mancera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que es económicamente inviable la propuesta del precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de dar 3 mil 600 pesos al mes a los jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”. 

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento expuso: “Desde el punto de vista financiero, me parece que estar haciendo esta cuenta nos está llevando a miles de millones de pesos. Este dinero, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto, se puede alcanzar”.

“Me parece económicamente inviable. No lo veo en una regla muy sencilla de administración. Cualquier propuesta debe ser económicamente viable y ésta rompe con esta regla de entrada, choca con pared”.

Retomó otra de sus afirmaciones en el sentido de que debía haber amnistía para los narcos, y dijo que “no puedes dar amnistía a algo que tendrá que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y de sanción, en este caso para el tema de los delitos contra la salud. No veo cómo se pueda hacer”.

TE PUEDE INTERESAR AMLO se registra como precandidato

“Me parece que fue algo que se salió de contexto, lógica y factibilidad, sería un gravísimo error que México pudiera entrar en un esquema de narcoestado”, aseveró.

Mancera Espinosa consideró que se deben hacer adecuaciones e indicó que no se debe ir para atrás, porque los retrocesos no le convienen a nadie. 

En otro tema, dijo que lo que le da fuerza a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es la unidad; “vamos a una prueba difícil porque las contiendas electorales pueden ser un factor de separación en la agenda común y la Conago tendrá que demostrar que se puede sobreponer a esto”.

A horas de dejar la Presidencia de la Conago, recordó que ahora ese organismo no tiene una personalidad jurídica propia; es una organización, pero no está inserta en la institucionalización del propio país.

En este sentido, existe una iniciativa que se presentó desde que Eruviel Ávila Villegas estaba a la cabeza y la apoyó la Ciudad de México.

“No lo hemos dejado, no es un tema olvidado, requiere mantener este impulso”, dijo e indicó que la Conago es la fuerza política más importante desde su punto de vista.

En relación al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, abundó que éste lo llamó para poder entregarle su solicitud de licencia entre este miércoles y jueves. 

LEE TAMBIÉN El Frente no busca la transformación del país: AMLO

 

Expuso que en la capital del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva la mano en la coalición Por México al Frente. “Es claro que tiene que haber un reflejo de lo que se hizo a nivel nacional; voy a estar muy atento hoy en esa parte de las discusiones que se estarán llevando a la mesa”.

“Es clave que se dé este registro; el registro tiene que estar ahí también el día de hoy. Espero que transcurra sin mayor contratiempo, más allá de lo que será normal seguro de una mesa de conformación y estructuración del acomodo de las fuerzas políticas aquí en la Ciudad de México”.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum da a conocer lo que recibirán deudos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los usuarios del metro de la Línea 12 que perdieron la vida recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

Sheinbaum indicó que se les dará un primer pago de 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que fallecieron.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares”.

“Se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse”.

Te puede interesar: Sheinbaum atiende personalmente a familiares de tragedia en Metro: AMLO

“El trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”.

Sheinbaum indicó que los servidores públicos han acudido, de manera directa, a los domicilios de los deudos, para llegar a un acuerdo con los beneficiarios.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares”.

“Entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que a las 80 personas que resultaron lesionadas, se les dio un apoyo emergente de 10 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos