Estados
Iztapalapa prepara la enchilada más grande del mundo
Ciudad de México.— La delegación Iztapalapa presentó la Enchilada Más Grande del Mundo, cuya longitud de más de 100 metros superó el record de 95 metros de largo, establecido en 2015 también esta demarcación.
La Enchilada Más Grande fue elaborada con más de 130 kilos de tortillas, 130 kilos de pollo y 140 kilos de mole de distintos tipos, entre los que sobresalieron el verde y el rojo. Esta fue repartida entre 600 personas que acudieron al evento.
En el marco de la 14vo Festival Gastronómico de la Enchilada, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, resaltó que este es el evento más grande de la Ciudad de México, a nivel de ferias, y tiene relevancia en varios aspectos, pues por un lado genera 400 empleos temporales; permite fortalecer las tradiciones nacionales, en este caso culinarias; al fomenta el turismo regional y la derrama de recursos y per mite dar a conocer a Iztapalapa desde uno de los muchos puntos de vista positivos que tiene la demarcación.
En lo que fue la presentación formal del Festival, Anguiano Flores destacó la participación de 44 restauranteros, en su mayoría iztapalapenses, aunque también hay de otras delegaciones y entidades.
Subrayó que la delegación Iztapalapa apoya decididamente estas iniciativas y muestra de ellos fue que en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se pusieron a la venta 10 millones de boletos alusivos al Festival Gastronómico de la Enchilada, con el propósito de dar mayor difusión al evento que concluirá el martes 13 de septiembre.
Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la Ciudad de México, Jorge Mijares, recordó que para ellos esta es la feria más importante, ya que es en la que mayor exposición tienen por lo que agradeció a la Delegación Iztapalapa las facilidades para la realización de esta clase de eventos.
Se comprometió a que en la próxima edición de este Festival Gastronómico participen restauranteros de más Estados de la República Mexicana, a fin de dar mayor variedad a los platillos que se ofrecen a los miles de asistentes a este evento que ya alcanza fama nacional.
Durante su participación el Presidente de la CANIRAC en Iztapalapa, Ignacio Valle, recordó que parte de los objetivos que se buscan con la instalación de esta clase de festivales es que mediante la gastronomía hablen y conozcan más de la demarcación, promover los restaurantes de Iztapalapa y rescatar la tradición culinaria que representa un platillo como la enchilada.
ebv