Estados

Javier Corral promete cárcel a Duarte

Publicada

on

Ciudad Juárez.— Al presentar a su gabinete, el gobernador panista Javier Corral reiteró que llevará ante la justicia al priista César Duarte.

“Los compromisos de campaña son inalterables, están ahí dentro de esta planeación que hemos hecho. En los compromisos fundamentales es por supuesto poner fin a la corrupción política y también a la impunidad”, afirmó Corral en el Museo de la Revolución en la Frontera.

Y recalcó que  “nuestro compromiso es llevar ante la justicia a César Duarte y sus cómplices”,  lo que desató los aplausos de los asistentes al evento.

El mandatario estatal recordó que a lo largo del periodo de la transición, los equipos que conformó realizaron un diagnóstico de los problemas del estado, así como del funcionamiento de las instituciones, en torno de las distintas materias que conforman la realidad política, económica, social, cultural y de salud de Chihuahua, de acuerdo a lo publicado en Reforma.

“Vamos a deslindar responsabilidades tanto políticas como administrativas y penales, particularmente para aquellos que tomaron al sector salud como un botín de su enriquecimiento personal”.

Javier Corral resaltó que conformó el primer gabinete paritario en la historia del estado de Chihuahua, con ocho hombres y ocho mujeres.

Destaca el caso de Víctor Quintana, designado Secretario de Desarrollo Social, fue el primer dirigente estatal de Morena, partido que a finales de septiembre lo expulsó por su apoyo público a Corral durante su campaña por la gubernatura.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil