Connect with us

México

Javier Duarte impugna condena de 9 años

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, impugnó la sentencia de nueve años de cárcel y multa de 58 mil pesos que se impuso por asociación delictuosa y lavado de dinero.

La impugnación fue presentada por el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien emitió la sentencia el pasado 26 de septiembre en la audiencia en la que Duarte de Ochoa aceptó seguir el juicio mediante un procedimiento abreviado.

Te puede interesar Caso Duarte fue ‘show’: AMLO

Fuerte Tapia es el mismo juez que emitió el veredicto final el pasado 26 de septiembre durante una audiencia en la que la Procuraduría General de la República (PGR) y Javier Duarte aceptaron seguir el proceso si este último se reconocía como culpable.

Te puede interesar Busca PAN juzgar a Duarte por desaparición forzada

La apelación de Duarte, a quien también se le decomisaron 41 inmuebles, será conocida por un Tribunal Unitario en la Ciudad de México que decidirá a su vez si se confirma, revoca o modifica la condena.

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Asciende a 76 mil 430 las muertes por la pandemia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Reporte del Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que ascendió a 76 mil 430 los mexicanos que han perdido la vida debido a la pandemia del Covid-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, reveló que en las últimas 24 horas se registró la muerte de 187 mexicanos.

El funcionario informó que existe un acumulado de 730 mil 317 contagios confirmados de Covid-19, 3 mil 886 más que el sábado pasado.

Alomía informó que 523 mil 831 personas se han recuperado de la pandemia y existen 82 mil 914 casos sospechosos.

Te puede interesar: Identifican virus más letal que el coronavirus Covid-19

Apuntó que el 27 por ciento de las camas generales están ocupadas, es decir, un total de 7 mil 832 personas se encuentran hospitalizadas. Sobre las camas con ventilador, externó que existe la ocupación del 23 por ciento.

Lo anterior significa que 2 mil 385 personas se encuentran en estado crítico por el Covid-19 de las 10 mil 283 camas que existen en el país.

Los estados que registran mayor ocupación son: Nuevo León con el 49%; Nayarit (46%); Ciudad de México (40%); Colima (39%); Guerrero (36%) y el Estado de México (33%).

Por último, José Luis Alomía indicó que ya inició la temporada invernal, lo que implica la llegada del virus de Influenza.

Por ello, iniciará un nuevo modelo de vigilancia epidemiológica a partir de la próxima semana.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

FRENAAA reza para que renuncie López Obrador

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

FRENAAA realiza misa y reza para que renuncie AMLO. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) rezaron para pedir que renuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las oraciones las realizaron en medio del campamento que tienen en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Carlos Manero Cano, ministro extraordinario de eucaristía en el Estado de México, fue el encargado de iniciar con las plegarias.

Dentro de una casa de campaña, Manero Cano tomó un megáfono y desde su teléfono reprodujo parte del evangelio.

Te puede interesar: FRENAAA libera la Avenida Juárez y se concentra en el Zócalo

Además, un grupo de manifestantes de FRENAAA tomaron la eucaristía. Manero Cano pidió fortaleza para los integrantes del movimiento.

“Te pedimos también Señor, por los dirigentes de FRENAAA, por Gilberto Lozano, por Karina, por todas las personas que están al cuidado de todo esto”.

“Te pedimos por cada uno de los que estamos aquí en el campamento en representación de millones de mexicanos”.

“Queremos pedirte Jesús que toques con tu sangre preciosa a cada uno de los mexicanos y despiertes en ellos las ganas de venir aquí al Zócalo a manifestarse”, dijo Manero Cano.

En un altar improvisado, colocaron una cruz, una vela y junto la imagen de un ángel.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos