Connect with us
Javier Duarte, Karime Macías, Reclusorio Norte, Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Londres, Javier Duarte, Karime Macías, Reclusorio Norte, Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Londres,

México

Javier Duarte rompe el silencio desde prisión

Publicada

on

Ciudad de México.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, procesado y encarcelado por corrupción, salió este miércoles en defensa de su esposa, Karime Macías, buscada por las autoridades mexicanas y fugada a Reino Unido.

“Es imposible, materialmente imposible, que Karime haya podido desviar recursos públicos simple y llanamente porque no fue servidora pública nunca”, dijo en entrevista con Radio Fórmula desde el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Duarte, quien gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, criticó duramente al fiscal veracruzano, Jorge Winckler, por ordenar la aprehensión de su esposa y lo acusó de obedecer a los intereses políticos de Miguel Ángel Yunes, el gobernador que los sucedió.

Te puede interesar Una burla y un regalo, el papel de PGR a favor de Javier Duarte: Morena

“El que diga que mi esposa desvió recursos públicos evidentemente es algo fuera de lugar que a todas luces lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe”, arremetió el exgobernador veracruzano.

El exmandatario Miguel Ángel Yunes denunció el año pasado que Macías vivía en un exclusivo barrio de Londres y la acusó de haber desviado 5,7 millones de dólares cuando era primera dama veracruzana.

Duarte respondió que su esposa ocupó un cargo honorario sin sueldo y que no tenía ninguna responsabilidad en el manejo de recursos públicos y negó que tenga una vida de lujos en Londres.

“Karime está viviendo como una madre de familia allá. No puede estar en México derivado de una persecución”, sostuvo el exgobernador, quien explicó que “todos los días” habla con su esposa.

Incluso reveló que la vida de su esposa y de sus tres hijos en la capital del Reino Unido le cuesta mensualmente 171.000 pesos (unos 9.000 dólares) entre el alquiler, la escuela y el seguro médico.

“Todo el mundo cree que soy multimillonario y la verdad es que me estoy tronando los dedos. Si no fuera por el apoyo de mi familia y algunos amigos, no podría mantener a mi familia allá”, dijo.

Te puede interesar Javier Duarte impugna condena de 9 años

Duarte dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción.

Pero se convirtió en prófugo de la Justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra y ese mismo mes fue expulsado del PRI.

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril de 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá (Guatemala), y extraditado a México.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

Protestas en el primer informe del gobernador de Yucatán

Siete24.mx

Publicada

on

Protestas en contra de Mauricio Vila

Mérida.- En medio de manifestaciones en contra de su mandato, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos.

Mientras el mandatario deba detalles del trabajo realizado, manifestantes partidistas de Morena protestaron en contra del alza de impuestos y reemplacamiento vehícular.

Durante la protesta, se registró un incidente cuando un policía lanzó gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, en cuanto las protestas subieron de intensidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, justificó la acción del efectivo.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo y evitar todo tipo de confrontación. El priista yucateco agregó que la violencia no es la solución e invitó a todas las partes involucradas a una mesa de diálogo para arreglar cualquier diferencia.

Seguir leyendo

CDMX

Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- El quinto incendio a un mercado de Ciudad de México desde el pasado diciembre desató este domingo sospechas sobre las actuaciones de grupos criminales, aunque las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no hacer especulaciones y a esperar al resultado de las investigaciones.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo”, dijo ante la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que los incendios fueran provocados por grupos criminales que buscan extorsionar a los comerciantes, la alcaldesa capitalina dijo que no hay “ninguna evidencia de que sea así”, aunque anunció que la Fiscalía capitalina lo está investigando.

“Sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, añadió Sheinbaum.

Un incendio afectó la pasada madrugada a 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco, sin dejar muertos ni heridos, informó Protección Civil de la capital mexicana.

El incendio del Mercado de las Flores, instalación que había sido rehabilitada recientemente, se suma a la serie de siniestros sucedidos durante los últimos dos meses en los mercados Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced y Morelos.

Especialmente aparatoso fue el incendio del popular mercado de La Merced del centro de la capital mexicana sucedido durante la pasada noche de Navidad causando dos muertos y más de 600 locales destruidos.

La alcaldesa visitó al día siguiente las instalaciones calcinadas del mercado, donde se comprometió a rehabilitar el espacio y apoyar a los afectados.

Trabajadores de diferentes mercados de la capital han alertado que muchas instalaciones eléctricas de estos establecimientos se encuentran en mal estado, lo que incrementa el riesgo de que se desaten incendios.

Diferentes organizaciones criminales como la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión tienen presencia en Ciudad de México, donde se disputan el control de la venta de drogas y extorsionan a comerciantes. (Con información de EFE)

LEE Alerta amarilla por frío este lunes en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos