México

Jesús Seade, negociador de AMLO en el TLCAN

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos Morena, PT y Encuentro Social, anunció que el economista Jesús Seade Helú, será el encargado en su gobierno de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Ojalá no se firme nada hasta después de las elecciones, no por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales y que incluya el tema migratorio”, señaló López Obrador.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que tampoco se aceptarán ignominias como la construcción del muro que pretende Donald Trump.

El candidato presidencial exaltó la necesidad de mantener una relación de amistad y cordialidad con el Gobierno de Estados Unidos y desde luego con “el pueblo de esa gran nación”, por eso la importancia de tener ya a un negociador que encabece a todo el equipo.

Al precisar que faltan solo tres meses para las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la necesidad de tener listo al equipo y “desde que ganemos tenemos que empezar con el proceso de transición, ya desde que seamos presidentes electos en el país.

RECOMENDAMOS: Promete AMLO bajar el precio de la gasolina

Explicó que a Seade Helú lo recomiendan tanto el importante economista Rogelio Ramírez de la O y Carlos Ursúa, quien sería secretario de Hacienda si gana el tabasqueño como Graciela Márquez, “quien será la próxima titular de Economía”.

Informó que  Jesús Seade Helú estudio Ingeniería Química en la UNAM y cuenta con una maestría en Economía en el Colegio de México y es doctor en Economía por la Universidad de Oxford.

Fue director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México y actualmente es director en una Universidad de Hong Kong pero esta listo para regresar a México en cuanto sea requerido. Asimismo ha sido funcionario tanto en el Banco Mundial como en la Organización Mundial de Comercio.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil