Connect with us

Estados

John Lennon fue asesinado hace 36 años

Siete24.mx

Publicada

on

México.— Este 8 de diciembre se cumplen 36 años del asesinato de John Lennon, perpetrado por Mark David Chapman en el exterior del edificio Dakota, en Nueva York, una noticia que conmocionó, no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.

A la distancia, nadie ha olvidado a Lennon, a quien se le rinden diversos homenajes y celebraciones en varias partes del mundo. Hoy nadie puede concebir que David Chapman, el hombre que le quitó la vida al talentoso músico, insista en que se le deje el libertad.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Su padre Fred Lennon era marino y abandonó a su familia, mientras que su madre Julia Stanley, al verse sola, dejó al pequeño John a su hermana Mimi.

John ingresó a la universidad para cursar la carrera de arte, ahí conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962, unión de la que nació Julian; su matrimonio duró sólo tres años.

En la adolescencia, John creó su banda de skiffle llamada The Quarrymen (1956), con la que actuaba en el colegio. Durante una de sus presentaciones, el 6 de julio de 1957, conoció a Paul McCartney. Poco después llegó George Harrison, quien con 14 años se convirtió en el guitarrista líder, más adelante se unió Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, como bajista, así nacieron The Beatles, nombre que los inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y discos vendidos.

A los 18 años, Lennon escribió su primera canción “Hello little girl”, que llegaría al Top 10 del Reino Unido cuando fue interpretada por The Fourmost, casi cinco años después.

Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962, The Beatles firmó un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechazó al baterista Pete Best y en su lugar ingresó Ringo Starr.

El 4 de septiembre del mismo año grabaron su primer sencillo: “Love me do”, canción que llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica. “Please please me” fue el nombre de su primer álbum (1963), el cual grabaron en sólo 10 horas.

Para mediados de los 60, The Beatles ya era la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y McCartney alcanzó grados de virtuosismo.

Siguieron los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, o cuando Lennon declaró que “The Beatles eran más populares que Jesucristo”.

El éxito de The Beatles se mantuvo hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo, tras 12 discos de estudio, 13 EPs, 22 sencillos e innumerables giras internacionales.

Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar ideas propias. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado “Imagine”, con el que pretendía un mundo mejor.

Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedicó de lleno a su carrera en solitario, con producciones como “Cold Turkey”, de la Plastic Ono Band, en la cual describió sus tormentos al abandonar la heroína.

En esos años ofreció conciertos benéficos acompañado en muchas ocasiones por su esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y contra la guerra de Vietnam, para la que escribió “Give peace a chance”.

En 1975 nació Sean, fruto de su relación con Yoko, tras lo cual Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse completamente a su hijo.

La primera mujer de John Lennon, Cynthia Lennon, reveló las intimidades del matrimonio en el libro “John”, que Ediciones Robinbook publicó en España y destapó la faceta más personal y humana del legendario músico. El volumen, que recoge numerosas fotografías, narra el salto a la fama de The Beatles, su evolución y la estrecha, pero a veces difícil relación entre sus integrantes.

El 9 de octubre de 2007, Yoko Ono dedicó un nuevo memorial llamado “Imagine peace tower”, localizado en la isla de Vioey, frente a la costa de Islandia.

Cada año, el 9 de octubre y el 8 de diciembre, se proyecta un destello vertical de luz de alta potencia hacia el cielo.

También, como parte de los homenajes, muchas personas encienden velas frente a la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood de Lennon, a las afueras del edificio Capitol.

En 2008, la revista “Rolling Stone” colocó a Lennon en el quinto lugar de la lista los “100 más grandes cantantes de todos los tiempos”.

Al año siguiente, el Salón de la Fama del Rock de Nueva York organizó una exhibición especial del cantautor, que incluyó muchos recuerdos y objetos personales de él, además de la ropa que vestía cuando fue asesinado, aún dentro de la bolsa de papel marrón del Roosevelt Hospital.

En 2010, el buscador de Internet Google se sumó a los tributos con una versión especial de su logotipo. En éste aparecía un “doodle” con una animación y audio de la canción “Imagine”, creada por el músico británico. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos